lunes, 1 de noviembre de 2010

Taquilla España: "Los ojos de Julia", el mejor estreno español del año


El fin de semana de Todos los Santos ha resucitado a la taquilla después de varias semanas de un coma profundo. A falta de saberse la totalidad de los resultados del fin de semana y del día extra de hoy la alegría ha llegado con el gran éxito de "Los ojos de Julia".

La película, producida por Rodar y Rodar, Antena 3 y Universal, ha logrado durante el fin de semana más de 1,6M€ en 360 siendo ya el mejor estreno de una película española en lo que llevamos de año. La cinta supera los 1,34M€ de "Que se mueran los feos", la cinta más exitosa de este 2010 también coproducida por Antena 3.

Con una media de 4.470€ la película ha dominado con mucha fuerza la cartelera nacional y mostrando una energía suficiente para terminar el día de hoy sobre los 2,15-2,2M€. Universal había compuesto una campaña verdaderamente solida y fuerte, pensada para ser el título de la semana. La fuerza extra le ha llegado por encontrarse con un patio casi desierto, sin grandes títulos arrasando ni grandes amores de boca-oreja. Con esto "Los ojos de Julia" se volvía una gran oferta adolescente-joven para segmentos de 16 a 30 años, con el extra de notoriedad del Halloween, así como audiencias más adultas donde el publicity y la popularidad de alguien como Belén Rueda.

A nivel día a día, Los ojos empezó con una medida fuerza durante el viernes para levanta el vuelo el sábado pero frenándose con la presencia del fútbol. En estos primeros días los datos eran suficientes para pensar en una cifra de 1,4M€, pero los movimientos de carretera del viernes y el sábado deportivo provocaron que una gran parte de la audiencia se moviera al domingo.

Todo este éxito ha venido ayudado y potenciado por una más que positiva y sólida recepción de la audiencia, con buenos comentarios en general. Otra vez más el divorcio extremo de la crítica y el público parece estar muy agudizado, aunque en el caso de "Los ojos de Julia" se evidencia una reacción exageradamente negativa de muchos medios como ya pasó con "Ágora". La película tiene muchos puntos para sobrevivir unas cuantas semanas de forma positiva, aspirando a los 7,2-7,5M€, un dato excelente.

El 17 de noviembre estrena en Francia de la mano de Universal. La película ha sido vendida en medio mundo, incluyendo mercados fuertes como Alemania o Reino Unido.
 
Fuente: www.boxoffice.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...