sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter arrasa en su estreno

Nadie dudaba que iba a arrasar, pero mucho menos se imaginaban los analistas que lo iba a hacer de una manera tan colosal. En su primer día, “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1)” ha amasado unos estimados 61.15M$ en 4125 cines de Estados Unidos, superando así las cifras de otras entregas de la saga en su primer día de exhibición. Comparada con el resto de películas protagonizadas por el joven mago, superará seguramente a “Harry Potter y el cáliz de fuego”, que ostentaba el primer puesto de la franquicia como título más taquillero en su primer fin de semana con 102.68M$.

Como cifras finales para sus tres primeros días, la película se prevé que recaude 145M$ solamente en territorio estadounidense, quedando como el tercer mejor estreno de la historia, por detrás de “El caballero oscuro” (158M$) y “Spider-Man 3” (151M$), aunque bien podría superarlas, y por delante de “Crepúsculo: Luna Nueva” (142M$). Es previsible que una gran cantidad de fans haya provocado las elevadas cifras del primer día, pero a la vez queda mucho público interesado. La masiva presencia de espectadores durante el viernes también puede haber frenado a espectadores, y en el caso de los sectores familiares, los pases de la tarde han sido los más concurridos, con muchos cines agotados.


Con estos datos, la séptima entrega de Potter se perfila como la más taquillera de toda la saga, a menos que la elevada cifra se deba a su ingente cantidad de fans. Veremos con el tiempo si gana a “Harry Potter y la piedra filosofal”, primera y más taquillera –a nivel mundial: 317M$ solo en EEUU y 657M$ en el resto del mundo- parte de una de las franquicias más exitosas, y mejor llevadas a la pantalla, de la historia del cine.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...