miércoles, 26 de septiembre de 2007

La semana de Manuel Lasaga

Muerde el ladrillo

Improvisación, experimento cinematográfico, mediometraje artesanal que nos devuelve un cine hecho entre amigos, de ese que tanto divierte y enseña, y una moraleja final sin precedentes. Lo que da de sí un ladrillo. Y si no que se lo digan al pobre “infraurbanista” de esta película, un despojo humano (dicho con todo el cariño del mundo) que vive una crisis personal. El aleccionador final y una especie de profesor Miyagi con el inmejorable rostro y sabiduría de Carlos Ortega (este hombre chupa cámara en cuanto aparece) convierten a “Muerde el ladrillo”, la primera incursión a medio camino entre el corto y el largo de Manuel Lasaga, en una opera prima fresca, nada pretenciosa y con mucha coña puesta en ella. Se la presento más injustamente mutilada que “Grindhouse”, pero es lo que tiene Youtube y las subidas y demás historias. Que la disfruten.

Cacho 1 de 4

Cacho 2 de 4

Cacho 3 de 4

Cacho 4 de 4

Ganador en la Sección Bizarra del Festival Caostica IV


Web de Manuel Lasaga en telefonica.net
Space Planeta Imaginario
Foro cineydvd.com

4 comentarios:

Laphney dijo...

Sin duda, "Muerde el ladrillo" deja huella. Existe todo un culto hacia él e incluso a quien no le gusta le llama la atención por uno u otro motivo. No deja indiferente.

Yo, sin embargo, soy más de "Familia colateral" que de "Muerde el ladrillo". ¿Tú?

El Cinéfago dijo...

Pues personalmente me quedo con "Muerde el ladrillo", sin desmerecer para nada a "Familia colateral". El ladrillo no para de crecer en mi memoria.

Anónimo dijo...

Otra vez, tus comentarios y honestas palabras me hacen sentir que ha merecido la pena rodar ese mediometraje.

Realmente estoy muy orgulloso de todos los que participaron en el proyecto.

Anónimo dijo...

Yo también prefiero Muerde el Ladrillo, aunque está increíble también Familia Colateral. Valli, machottte, no te nos vayas a quedar en el camino; y si para coger el ritmillo, tienes que tirar de una nueva aventura de Joe, ¡hala pues! Tienes muchas cosas que contarnos, ¡ánimo, Manus Tremendus!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...