domingo, 2 de diciembre de 2012

Taquilla USA: Tras Acción de Gracias, vuelve la calma

Tras las formidables cifras de Acción de Gracias, la taquilla estadounidense vuelve a la calma a la espera de la llegada de “El Hobbit” en menos de dos semanas, aunque con un dato global superior al del fin de semana pasada.

Un fin de semana en el que las distribuidoras no suelen estrenar platos fuertes, y mucho menos los llamados “wide releases”, que cubren buena parte del territorio nacional. La prueba de por qué no la tenemos en “Killing Them Softly”, con la cual los Weinstein han fallado lanzándola por todo lo alto y de manera desmedida en lugar de hacerlo de manera limitada. Debuta por debajo de lo esperado, con casi 7 millones de $, pese a contar con Brad Pitt al frente del reparto. Al menos no será un estrepitoso fracaso comercial como la anterior cinta que hizo con Andrew Dominik, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”. Aquella solamente hizo 3 millones de $ y 15 a nivel mundial, habiendo costado 30 millones. La que nos ocupa ha costado la mitad que aquella, un dato ya cubierto con la recaudación mundial. Pero la sensación de decepción sigue ahí.

Un fin de semana en el que las distribuidoras no suelen estrenar platos fuertes, por lo que el top 5 vuelve estar dominado por los mismos que hace siete días. “Amanecer (Parte 2)” sigue líder, aunque por los pelos, con 254 millones de $, muy en la línea de anteriores episodios de la saga; “Skyfall” no le arrebata el puesto por muy poco, y sus 246 millones de $ empiezan a ser astronómicos para James Bond, al que aún le queda cuerda para alcanzar los 270 millones; “Lincoln”, que pese a contar con la caída más fuerte de su carrera, un 47%, atesora ya en cuatro semanas 83 millones de $, siendo los 100 millones cuestión de semanas; “Rise of the Guardians”, que no solventa su mala entrada la semana pasada con sus débiles 48 millones de $; y “The Life of Pi”, que empata en su cifra total con la cinta de animación de Dreamworks pero dejando mucho mejor sabor de boca.

Del resto de la taquilla poco que destacar, pues hasta los títulos de prestigio presentan descensos pese a sumar salas. “Flight” lleva 81 millones de $ recaudados, pero con su presupuesto de 35 millones este dato es toda una hazaña, aunque deberá sudar para llegar a los 100 millones; “Silver Linings Playbook” añade 4 salas pero cae un 23% para irse a los 10 millones de $, la mitad de su presupuesto; “Anna Karenina” aumenta bastantes salas, 318, y mejora un 148% con 4 millones de $ en total; “Argo” supera esta semana los 100 millones de $, pero ya fuera del top 10; y “Hitchcock” también aumenta salas y recaudación, contando ya con 784.000$.

A nivel mundial, la mayor noticia viene de la mano de “Amanecer (Parte 2)” y “Skyfall”. La primera, con 702 millones de $, está a tan sólo 10 millones de ser la más taquillera de la franquicia, algo que conseguirá en cuestión de dos días. La segunda está aún por encima, convirtiéndose en la gran sorpresa de la temporada con 869 millones de $, y no será raro ver que supere los 1.000 millones al final de su carrera.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...