martes, 18 de diciembre de 2012

Taquilla Internacional: "El Hobbit" domina la taquilla, pero sin sorpresas

Buenos datos los cosechados por “El Hobbit” a nivel internacional en su primer fin de semana, aunque sin romper grandes récords como le ha pasado en su estreno estadounidense. Ha abierto en la mayoría de los mercados fuera de sus fronteras, logrando un total de 138 millones de $. Sus mejores marcas están las encontramos en el Reino Unido, Francia y Alemania, aunque con cifras menores a las de “El retorno del rey”. En España se ha colocado como tercer mejor estreno del año, por detrás de “Lo imposible” pero por encima de “Los Vengadores”. La última entrega de la Trilogía del Anillo alcanzó una cifra, 742 millones de $, que parece lejana para “El Hobbit”, pero no imposible.

Ahora bien, a partir de aquí toca analizar si estas recaudaciones tan poco impresionantes para un producto de estas dimensiones son a consecuencia del tipo de film que es, que no arrastra un efecto fan como “Crepúsculo” o “Harry Potter”, sino que su andadura por taquilla es lenta y constante, o si bien es fruto del mal año que se vive en la taquilla. El tiempo dirá.

A bastante distancia nos encontramos con “El origen de los guardianes”, cuyos 120 millones de $ no compensan sus malas cifras americanas. “El Hobbit” apenas afecta a 007, cuya 23ª película se encuentra en el puesto número 18 de las más taquilleras de la historia con unos impresionantes 921 millones de $ a nivel mundial, con el ojo aún puesto en la barrera de los 1.000 millones. Con sus 679 millones de $ cosechados a escala internacional es la undécima cinta más taquillera y la tercera en formato 2D por detrás de “Titanic” y “El retorno del rey”.

El top 5 internacional lo completan “La vida de Pi”, aún con muchos grandes países en los que debutar pero ya con 128 millones de $ en todo el mundo, y aún con mucho camino por delante de cara a las vacaciones navideñas. Y “Amanecer (Parte 2)”, con diferencia la más taquillera de la franquicia con 778 millones de $ en todo el mundo.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...