domingo, 16 de diciembre de 2012

Taquilla USA: "El Hobbit", mejor estreno de diciembre de la historia

El Hobbit” no ha entrado pisando fuerte pese a convertirse en el mejor estreno de un mes de diciembre de la historia de Estados Unidos. Y es que, si ajustamos el precio por inflación de “Soy leyenda” y “El retorno del rey”, los dos títulos a los que ha superado, la nueva aventura de Peter Jackson se colocaría tercera. Esto, considerando que se proyectaba en 3D y además en un formato “revolucionario”, hace ver sus 84,7 millones de $ no como un fracaso, pero sí alejados de lo que un fenómeno de sus características podía lograr.

Lo cierto es que diciembre nunca es un mes de cifras enormes, debido a la inminencia de las vacaciones, que provocan que los datos se repartan a lo largo de las mismas, pero sí es cierto que de “El Hobbit” se esperaba mucho más. Ahora bien, si consigue el mismo boca-oreja que sus predecesoras, debería presentar un mantenimiento excelente semana tras semana como ocurrió en el caso de la Trilogía del Anillo. En contra tiene su extensa duración y el hecho de ser un film más familiar e infantil, lo que podría restarle espectadores adultos potenciales.

Nadie se atrevió a estrenar junto a “El Hobbit”, así que a partir de aquí toca analizar los mantenimientos, formidables en la mayoría de los casos. En el puesto número dos se encuentra de nuevo “Rise of the guardians”, cuyo descenso del 28% no tapa su mal estreno y se va a los 71 millons de $, la mitad de su presupuesto y aún con las vacaciones para rascar algo. En tercero “Lincoln”, que gracias a los Globos de Oro sigue sorprendiendo y este fin de semana desciende un 18% con unos impresionantes 107 millones de $ acumulados. “Skyfall” pierde el podio y cae al cuarto lugar con una caída del 35%, algo que no debe ser alarmante si tenemos en cuenta que lleva seis semanas en cartel y lleva 272 millones de $ recaudados. “La vida de Pi” cierra el top 5 cediendo igual que 007, y rozando los 70 millones de $.

“Amanecer (Parte 2)”, sigue en sexto puesto diez millones por encima de la primera parte del final de la saga “Crepúsculo” con 276 millones de $ -aquella acabó en 281 millones-, pero muy lejos de los 288 millones de “Luna Nueva”, que acabó en los 300 millones, por lo que podemos hacernos una idea de cómo acabará esta entrega.

Cerrando el top 10, “Silver Linings Playbook” aprovecha el tirón de los Globos de Oro cayendo un 4% con casi 17 millones de $ cosechados. También hace lo propio “Flight” fuera de las diez más vistas, cayendo un 38% pese a perder 608 salas, con 89 millones de $ en total. Otras beneficiadas por la carrera de premios son esta semana “Hitchcock”, que casi dobla salas y con ello crece un 52% y con 3 millones de $; y “Rust and Bone”, que solamente añade dos salas más y mejora un 7,6%. Su total es de 207.700$, y la segunda mejor media por sala tras “El Hobbit”.

Fuente: boxofficemojo.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...