miércoles, 12 de diciembre de 2012

SAG 2013: Nominaciones del Sindicato de Actores

Llegó uno de los grandes momentos de la carrera de premios. Aunque la crítica seguirá pronunciándose hasta finales de este mes, el Sindicato de Actores (Screen Actors Guild o SAG) ha anunciado sus nominados, una lista de la que saldrán los favoritos al Oscar. El año pasado, el reparto al completo de “Criadas y señoras fue distinguido con el máximo galardón, y de manera individual vencieron Jean Dujardin, Viola Davis, Christopher Plummer y Octavia Spencer, justamente quienes acabaron alzándose con la dorada estatuilla.

Como solamente puede haber cinco candidatos por categoría, faltan muchos en la lista, pero también hay innumerables sorpresas. Así, se notan las ausencias de Anthony Hopkins por “Hitchcock”, aunque sí ha entrado Helen Mirren; de Joaquin Phoenix por “The Master”, aunque sí figura Philip Seymour Hoffman como secundario; la vuelta de Robert de Niro al ruedo con “Silver Linings Playbook”, con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper como actores principales por el mismo film; la sorprendente e inesperada presencia de Nicola Kidman; y el gran triunfo que supone que una película de actores como “El exótico Hotel Marigold” entre en la terna final.

Y, para nuestro cine, la estupenda noticia de que Naomi Watts entre gracias a “Lo imposible” y de que Bardem lo haga por “Skyfall”. Grandes éxitos también los de “Lincoln”, “Les miserables” y “Argo”. Pero me pregunto dónde han quedado Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio por “Django Unchained”.  Y finalmente Emannuele Mira, que hasta ahora iba empatada con Jessica Chastain en la carrera de premios, no ha entrado finalmente, pero sí lo ha hecho la protagonista de “Zero Dark Thirty”, que tiene serias opciones este año para hacerse con el Oscar.

MEJOR REPARTO
Argo
El exótico Hotel Marigold
Les misérables
Lincoln
Silver Linings Playbook

MEJOR ACTOR
Bradley Cooper, por Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis, por Lincoln
John Hawkes , por Las sesiones
Hugh Jackman, por Les misérables
Denzel Washington, por Flight

MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain, por Zero Dark Thirty
Marion Cotillard, por De óxido y hueso
Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook
Helen Mirren, por Hitchcock
Naomi Watts, por Lo imposible

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Alan Arkin, por Argo
Javier Bardem, por Skyfall
Robert De Niro, por Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman, por The Master
Tommy Lee Jones, por Lincoln

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Sally Field, por Lincoln
Anne Hathaway, por Les misérables
Helen Hunt, por Las sesiones
Nicole Kidman, por The Paperboy
Maggie Smith, por El exótico Hotel Marigold

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...