domingo, 9 de diciembre de 2012

Taquilla USA: "Skyfall" vuelve a hacerse con el podio en un fin de semana desastroso

Mal fin de semana para la taquilla estadounidense, aunque muy en la línea de lo visto en los últimos años. El 49º fin de semana del año suele adolecer de cifras muy débiles, fruto de la ausencia de estrenos, reservados por las distribuidoras para los tres últimos fines de semana del año.

Ante este panorama, “Skyfall” ha vuelto a hacerse con el primer puesto tras perderlo en su octavo día a consecuencia de la llegada de “Amanecer (Parte 2)”. El nuevo Bond lleva acumulada la astronómica cifra de 261 millones de $, y ha superado ya los 900 millones en todo el mundo, rumbo directo a ingresar en el club de los 1.000 millones.

El top 5 sigue dominado por los mismos títulos, aunque los puestos han variado. Mientras “Lincoln” y “La vida de Pi” cierran la lista repitiendo puesto y con 97 y 60 millones de $ recaudados, respectivamente, “Rise of the Guardians” sube al segundo lugar y “Amanecer (Parte 2)” baja al tercero con 61 y 268 millones de $. El film de Spielberg  sigue mostrando su potente boca-oreja y es ya el mayor éxito del cineasta de los últimos cinco años, y superará los 100 millones en cuestión de días. El de Ang Lee, por su parte, deberá sudar para llegar a esa marca, pero no es imposible. El caso de la cinta animada de Paramount-Dreamworks sigue siendo preocupante, pese a la aceptable recaudación internacional, y el fin de la saga “Crepúsculo” es, con diferencia, la más taquillera a escala mundial, y por ahora mejora en suelo estadounidense los datos de “Luna Nueva” con el mismo tiempo.

El único estreno a escala nacional del fin de semana, “Playing for Keeps”, se salda con un estrepitoso fracaso entrando con 6 millones en la sexta plaza. Cierran el top 10, y rascando en algunos casos sus últimos millones, “Wreck-It-Ralph!”, con unos buenísimos 164 millones, “Red Dawn con unos aceptables 37 millones, “Flight” con sus excelentes 86 millones y “Killing Them Soflty” con unos pobres 11 millones de $, cayendo esta última casi un 60% después de su mal estreno hace diez días.


La gran alegría vuelven a darla los estrenos limitados. “Hyde Park on Hudson”, una de las claras apuestas para los Oscar de este año con Bill Murray como protagonista, consigue la mejor media por sala tras recaudar 83.300$ en tan sólo cuatro salas.

Por su parte, “Hitchcock” -1,6 millones de $-, “End of Watch” –recién estrenada en España como “Sin tregua”-, “Rust and Bone” -131.000$ en total- y “Alex Cross” –“En la mente del asesino” en España, con 25 millones cosechados- mejoran de manera sobresaliente tras aprovechar este fin de semana para ampliar bastantes salas, siendo la más beneficiada la segunda, con un incremento de más del 3.000% y su vuelta a la exhibición nacional, con 40 millones de $ conseguidos tras doce semanas en cartel.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...