domingo, 12 de noviembre de 2017

TAQUILLA USA. Will Ferrell, Mark Wahlberg y Hércules Poirot sorprenden, pero sin vencer a Thor

Fin de semana a la baja con respecto a hace un año, cuando Doctor Strange llegaba a las salas con un rotundo éxito. Esta semana, los estrenos no han sido tan grandes, pero han sorprendido a los analistas más escépticos.

En el podio, de nuevo Disney/Marvel, que cede de manera tremendamente positiva al no tener apenas competencia. 211 millones de $ lleva acumulados Thor: Ragnarok en 10 días, y en todo el mundo 650 millones de $ en tres semanas. Tiene cuerda en este último caso para llegar a los 1.000 millones de $, pero tanto en casa como fuera perderá protagonismo una vez llegue “Justice League” a los cines la semana que viene.

Ahora sí, acudiendo a los dos estrenos grandes del fin de semana, han superado todas las expectativas, disputándose la segunda plaza hasta el final. Daddy’s Home 2 gana la batalla, con 30 millones de $, situándose por detrás de los 38 millones de $ de la primera entrega. Las malas críticas no hicieron mucho daño en su momento, y ahora tampoco deberían ser un problema para que sea rentable. Ha costado 69 millones de $ y debería alcanzar al menos los 80 millones en suelo norteamericano.

Mejores reviews, aunque no magníficas, ha conseguido la nueva versión de Murder on the Orient Express, a cargo de Kenneth Branagh. Otra que sorprende a propios y extraños y se coloca con unos buenísimos 28 millones de $, y que ya empieza a ser rentable en todo el globo, donde ha recaudado 85 millones de $. Tiene buena presencia, buen casting, y al público le está gustando lo suficiente como para convertirla en un éxito.

El mejor dato del fin de semana lo encontramos, eso sí, en formato limitado. Llega la esperada Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que en cuatro salas amasa la increíble cantidad de 320.000$. Una de las principales contendientes de la temporada de premios, aún con mucho camino por delante. Como también lo es Lady Bird, estrenada hace diez días, y que sube directa al décimo puesto rozando ya los 2 millones de $. Destacar también cómo otra con presencia segura en los premios, Last Flag Flying, mejora su dato en su segundo asalto con 241.773$ en total.

El top 5 lo completan Bad Moms Christmas, que recupera terreno perdido gracias a su extraordinario mantenimiento, con 39 millones de $ en diez días, y la posibilidad de no quedar tan lejos de su predecesora de seguir así; y Jigsaw, que sí que palidece con respecto a las anteriores entregas de la franquicia, pero que igualmente convierte sus 39 millones de $ en una cifra rentable, dado su modesto presupuesto de 10 millones de $. Además, se sitúa cerca de los 80 millones de $ en todo el globo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...