domingo, 2 de septiembre de 2012

Taquilla: "The Dark Knight Rises" ya es multimillonaria

Había muchos escépticos que dudaban del hecho de que la épica conclusión de la trilogía del Hombre Murciélago de Christopher Nolan iba a superar la barrera de los 1.000 millones de $. Este fin de semana lo ha conseguido, y eso a pesar de que en Estados Unidos se ha quedado por debajo de su predecesora, con 431 millones de $ y aún séptima en la taquilla americana, anotando descensos cada vez menores –esta semana ha sido inferior al 20%  a pesar de volver a perder medio centenar de copias-.

Pero ha sido en la taquilla internacional, que hasta ahora se había mostrado fría con Batman, donde “The Dark Knight Rises” ha triunfado. Nada más y nada menos que con 574 millones de $, que la dejan en un total mundial de 1.005 millones de $, y con los ojos puestos ahora en rozar los 1.100 millones. Es la duodécima cinta más taquillera de la historia, un puesto por encima de la segunda entrega. El lunes debutaba con éxito en China, convirtiéndose en el mejor dato para una película en 2D de Warner, y librándose así de la mala estampa que acompañaba al Caballero Oscuro en el país asiático. “Batman Begins” apenas superó el millón de dólares, mientras que TDK ni siquiera se estrenó.

Taquilla USA: La cartelera se deja poseer en el Labor Day

La taquilla americana se ha mostrado nuevamente débil este fin de semana, algo habitual en esta época del año, y su total se sitúa por debajo del mismo fin de semana del año anterior. Los dos estrenos grandes de la semana, que aún así eran bastante modestos en copias, se posicionan en los dos primeros puestos, pero sin levantar pasiones. “The Possession” y “Lawless” consiguen, respectivamente 17,7 millones y 11,8 millones de $, aunque esta última se estrenó el miércoles.

A partir de aquí, grandes mantenimientos ante la falta de competencia y con el aliciente de la celebración del Labor Day. Porque TDKR no ha sido la única que ha mostrado un fuerte aguante. “The Expendables 2” va remontando y demuestra mejor aguante que su predecesora, aunque su total de 66 millones es inferior a los 82 de aquella. “The Bourne Legacy” está aguantando mejor de lo previsto y, a estas alturas, está por encima de la primera entrega de la franquicia, con 96 millones de $. El top 5 lo cierra “ParaNorman” con unos buenos, aunque mejorables, 38 millones de $.


Les siguen “The Odd Life of Timothy Green”, que cae un 15% a pesar de sumar salas, con 35 millones de $ acumulados; “The Campaign” con unos decentes 73 millones de $; el documental “Obama’s 2016 America”, que no experimenta el mismo ascenso de la semana pasada y desciende un 22% pese a sumar otras 656 salas, y con 18 millones de $ recaudados; y “Hope Springs”, que cierra el top 10 con 52 millones de $ y el segundo mejor descenso. Peor le ha ido a “Premium Rush”, que tras su mal comienzo la semana pasada se va de la lista de diez más vistas con un dato bajísimo para un film de bajo presupuesto como este, 12 millones de $.

Aprovechando el Labor Day, algunas distribuidoras han aumentado la presencia en salas de algunos títulos ya desgastados, y la iniciativa les ha salido bien. “Los Vengadores” y “Brave”, con aumentos del 1.370% y del 150%, son dos claros ejemplos, y ya se van a los 619 y 231 millones de $, respectivamente.

En el circuito minoritario, “Robot & Frank” e “Intocable” siguen levantando pasiones. La primera suma unas pocas salas más y mejora un 143%, para irse a 1,1 millones de $. Mejor pinta la cosa aún en el segundo caso. El film francés del año pierde 22 salas y aún así logra mejorar un 7%, demostrando su enorme tirón en todo el mundo. Su total es de 8 millones de $.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...