miércoles, 9 de mayo de 2012

Tráilers en Cadena: Argo, Killer Joe y The Dark Knight Rises

Ben Affleck pasó de ser el chico bueno de la peli con la media sonrisa siempre en la cara ("Armageddon", "Pearl Harbor"), al actor medio carismático que dejó de sonreír y ganó en solvencia interpretativa (como George Clooney), y ha acabo siendo un director brillante, que con "Adiós, pequeña, adiós" y sobre todo "The Town" demostró que corre alma de cineasta por sus venas. Y parece que vuelve a reafirmarlo con "Argo", una historia basada en un hecho real tan increíble que algún día sería llevado a la gran pantalla. En 1979, un grupo de operativos de la CIA se infiltró en la embajada americana de Teherán (Irán) para intentar salvar a las personas allí secuestradas por fuerzas islamistas; y lo hicieron de una manera muy peculiar: haciéndose pasar por el equipo encargado de rodar una película de ciencia ficción en la localidad. Cómo no, acompañan al director/actor un elenco de lujo compuesto por Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman, Kyle Chandler, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Zeljko Ivanek,Tate Donovan, Clea DuVall y Victor Garber.


Y de un nuevo realizador que apunta maneras, a un maestro que parece volver por la puerta grande. Quienes han visto "Killer Joe" dicen que es desenfrenada, que supone el regreso de William Friedkin ("El exorcista", "French Connection") a la liga de los grandes, y que Matthew McConaughey realiza la interpretación de su vida. Y aunque tiene cierta pinta televisiva -al fin y al cabo, Friedkin es de la llamada "generación de la televisión" de los 70-, el tráiler es muy potente. ¿La historia? Pues enrevesada: Un joven traficante de drogas  se ve obligado a devolver una cuantiosa cantidad de dinero. Cuando descubre que el seguro de vida de su madre cubre de sobra el dinero que debe, contrata a Killer Joe. La trama se complica cuando Joe decide liarse, como pago por adelantado, con la hermana del traficante. Y que nadie se sorprenda por lo de McConaughey, pues siempre ha sido buen actor. Lo que ocurre es que ha elegido el camino fácil de la comedia romántica tontorrona.


Para acabar, repetimos el tráiler del gran hype de este verano, "The Dark Knight Rises", pero esta vez en castellano. Presumiblemente menos oscura que sus predecesoras, pero con el mismo aroma a clásico moderno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...