domingo, 8 de abril de 2012

Taquilla USA: American Reunion y Titanic no maravillan en un fin de semana flojo

Fin de semana que ha recordado a finales de los 90 en la taquilla americana. Más de diez años después del primer título, todos los protagonistas de "American Pie" se han reunido en la cuarta entrega de la franquicia, mientras James Cameron reestrena su "Titanic" en 3D. Los resultados finales han sido más bajos de los esperados, especialmente en esta última, en un fin de semana que ha presentado descensos importantes durante el sábado y el domingo, pero que en conjunto supera al de hace un año por estas fechas, aunque muy por debajo de lo visto en los últimos tres años.

Así, "American Reunion" debuta con unos estimados 21 millones de $, que no dejan mal sabor de boca pero que tampoco levantan pasiones. No es tan desastroso como el intento de "Spy Kids 4" y "Scream 4" de revitalizar sus respectivas sagas, pero deja la sensación de poderse mejorar.


Por su parte, las expectativas por el reestreno 3D de "Titanic" eran enormes. Salía con unas importantes 2.674 copias, y se esperaba que en sus cinco primeros días de exhibición lograra rozar los 30 millones, e incluso superar esta cifra si comparamos el fenómeno Titanic con el de "El rey león", cuyo reestreno tridimensional giró alrededor de dicho dato. 100 años se han cumplido de la tragedia, pero ni el tirón del film ni este hecho han arrastrado masivamente al público a las salas, siendo su total en estos tres días de 17 millones de $, y de 25 millones si contamos lo que ha recaudado desde el miércoles. Sin duda un resultado tibio ante uno de los títulos más esperados del año, aunque habrá que esperar para poder analizar su mantenimiento.

Ante tal panorama, "The Hunger Games" ha dominado sin problemas la taquilla, y con diferencia, acumulando ya 302 millones de $ y presentando un descenso no demasiado agudo, del 42%. A nivel mundial ha superado ya los 400 millones. El top 5 lo completan "Ira de Titanes", que cae fuerte, como era de esperar, pero que unido a su regular estreno la deja en 58 millones de $, muy lejos de la primera entrega; y "Blancanieves", que muestra un mejor mantenimiento, aunque no sorprendente, y ya lleva 36 millones de $ en diez días.

En el resto de la lista pocas novedades. "21 Jump Street" confirma su buena comunión con el público cayendo apenas un 30% y con 109 millones en total; "John Carter" demuestra justo lo contrario y cae casi un 60%, con lo que roza los 70 millones de $; y "El invitado" cierra el top 10 con cerca de 125 millones acumulados. Por su parte, "Intruders" se desploma un 80% consecuencia de la falta de interés que despierta y de la pérdida de más de la mitad de las copias. Su total es ridículo, 65.000$, y se postula como un estrepitoso fracaso del cine español a nivel global.

Fuente: boxoffice.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...