domingo, 25 de marzo de 2012

Taquilla USA: "The Hunger Games" viene con mucha hambre

Valga la redundancia, pero es que lo de "The Hunger Games" ha sido devorar todo lo que pillaba a su paso. La película batía el jueves el récord de film con mejor entrada durante los pases de medianoche, récord que ha mantenido durante el fin de semana, pues con ella Lionsgate se ha apuntado unos excelentes 155 millones de $, cifra que supera todas las previsiones y que la deja con la mejor media de toda la cartelera. Su mantenimiento fue excelente durante el sábado y el domingo, con caídas menores del 30%, y su dato final, aún estimado, la posiciona como el tercer mejor estreno de la historia, por detrás de "El caballero oscuro".

La crítica se ha deshecho en elogios, al igual que el público, por lo que se espera que su mantenimiento en cartelera sea fuerte. Por si fuera poco, ha amasado cerca de 60 millones de dólares fuera de Estados Unidos, siendo así su total mundial de 214 millones, más que suficientes para justificar la secuela, pues su presupuesto es bastante modesto, de 78 millones de dólares.

Lionsgate se apunta así un tanto al ser distribuidora del mejor estreno de lo que llevamos de 2012. Además, se apunta otro tanto al ser el mejor estreno primaveral y del mes de marzo  de la historia, así como el mejor estreno de una película que no sea una secuela.

Por supuesto, su presencia deja KO al resto de títulos de la cartelera, siendo más destacable lo que ha ocurrido en el top 5, donde "21 Jump Street" y "The Lorax" han sido los únicos títulos de la lista de las diez más vistas en aguantar el ataque de la nueva saga. Suman ya, respectivamente, 71 millones y 177 millones, con descensos del 41% y el 42%, datos más que decentes. Por su parte, "John Carter" no levanta cabeza y a su mal estreno y peor mantenimiento la semana pasada se une su fuerte caída del 63%, que la hace acumular solamente 63 millones. Parece poco probable que alcance los 80 millones, y la recaudación internacional no está siendo lo suficientemente robusta como para compensar su fracaso en suelo estadounidense.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...