miércoles, 9 de junio de 2010

"Inception": Christopher Nolan (¿)revoluciona(?) la ciencia-ficción

Comienza la cuenta atrás para el estreno de "Inception", el esperadísimo nuevo proyecto de uno de los mejores directores del panorama cinematográfico actual, Christopher Nolan, quien a juzgar por los trailers de la película parece haber dado de nuevo en la diana para parir una obra maestra, como ya hiciera con "Memento" o "El caballero oscuro". Un viaje por los sueños y la conciencia humana que está causando un revuelo enorme en la red y que cuenta con un reparto de lujo y de caras conocidas en el cine de Nolan como Ken Watanabe, Michael Caine o Cillian Murphy, a los que se unen Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y un recuperado Tom Berenger. ¿Revolucionará el director la ciencia-ficción con este filme?

La trama de "Inception", que se estrena el 16 de Julio en Estados Unidos, y para la que tendremos que esperar casi un mes más en España, se hizo pública hace poco, tras varios meses bajo el secretismo más absoluto: "Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. El extraño don de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir..."


Su web oficial http://inceptionmovie.warnerbros.com/ ya se encuentra operativa, y en ella podrán encontrar la sinopsis, carteles, fondos de pantalla, galerías de fotos, el trailer oficial y un juego alojado en http://www.mind-crime.com/, todo con un diseño muy atractivo y con un adelanto de lo que será la banda sonora de Hans Zimmer. Además, para abrir boca, los dos últimos spots emitidos en la televisión americana el día 8 de Junio.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

será el film del verano,pero creo que en otras fechas de estreno,habría sido mejor...
Nolan es unos de los pocos que pueden sorprender..
saludos

Emilio Luna dijo...

Pues ojalá, me encantan todas sus películas. Es el estreno del año, la faena es el retraso con el que llegará a España. Toda la promoción y campaña viral está siendo impresionante.

Un saludo

RAFA V dijo...

Ojalá sea el Nolan de Memento y no el de Batman... Buena pinta tiene, desde luego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...