viernes, 5 de febrero de 2010

El corto cinéfago: "La Dama y la Muerte"


Vamos a dedicar el corto cinéfago de la semana a otra de las candidatas a Mejor Corto de Animación en los Goya de este año. Pero además, “La Dama y la Muerte” es desde el lunes el primer cortometraje de animación 3D que consigue colarse en la categoría de cortometraje de animación en los Oscar. Una doble nominación que, al menos en la próxima edición de nuestros premios, parece ser premio seguro.

“La Dama y la Muerte”, a pesar de ser exagerada en algunos aspectos, es un divertidísimo viaje entre la vida y la muerte de una anciana que quiere morir para estar con su difunto esposo, algo que impedirá un habilidoso y prepotente médico. Un fabuloso trabajo de animación que demuestra que en España hay talento en este campo, aunque luego a la hora de saltar al largometraje todo eso se quede por el camino. Antonio Banderas respalda esta coproducción de Kandor Graphics y Green Moon, la productora de “El lince perdido”, y dirigida por Javier Recio Gracia. Les dejo en descarga directa y online este dinámico trabajo salpicado de abundantes y sencillos golpes de humor. Además, enlaces a su blog, donde tienen vídeos sobre la realización del cortometraje, storyboards y demás material sobre la realización y producción, así como a su web oficial.

Ver online



Enlaces de descarga (by yepaye)(140MB)

AVISO:

  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.

  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.

  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.

  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima arealizar futuros aportes.

  5. Gracias a todos los uploaders.

1 comentario:

@ngel dijo...

Lo he visto y me ha sorprendido por su estilo tipo pixar ,un buen trabajo que demuestra la calidad y el buen hacer de la animación en españa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...