martes, 10 de noviembre de 2009

"Celda 211" arrebata a "Ágora" el liderazgo de la taquilla

"Celda 211", dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, se ha colocado como número uno en recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles, desbancando a "Ágora", de Alejandro Amenábar, que ya acumula más de 18 millones de euros.

Así, "Celda 211", que se lanzó con 220 copias en toda España, ha conseguido en su primer fin de semana 1.250.0000 euros de recaudación, 5.681 euros por copia. En concreto, casi 200.000 personas han visto la película este fin de semana, lo que la convierte en la mejor del ranking en lo que se refiere a rentabilidad por copia, y a gran distancia de sus competidores, según explicó la productora Vaca Films. Habrá que ver si el boca a boca y las inminentes nominaciones a los premios Goya la ayudan a proseguir su marcha a los 5 millones, cifra que se estima supere con facilidad.

Se trata de una nueva diana en la taquilla de Telecinco Cinema tras el filme de Amenábar, y que aún tiene pendiente otro supuesto taquillazo, "Spanish Movie".

2 comentarios:

¡Kiko! dijo...

Esto es lo que hay que hacer, en vez de tanto llorar por la competencia del cine yanki lo que deben hacer es preocuparse en hacer propuestas que interesan al público. Yo he visto mucho cine español, y mucho bueno, pero si se quiere tener una industria buena hay que buscar una cierta comercialidad. Si el cine américano viviera solo del tipo de pelis que yo veo se habrían arruinado hace tiempo. ¡Salud!

El Cinéfago dijo...

Sí, debemos hacer un cine para el público y no para nosotros mismos. España está lleno de grandes directores, pero el problema es que la mayoría se miran su propio ombligo y se limitan a hacer cine de autor. Eso está muy bien, y por eso es tan bueno nuestro cine, pero de vez en cuando se puede sorprender con propuestas como "celda 211". Y no solo a veces, sino que debería ser una pauta a seguir. Si al mes se estrenasen al menos dos pelis como esta el cine español estaría salvado. Eso lleva ocurriendo desde Octubre. Primero "[REC]2" y luego "Ágora" el mes pasado, y ahora "Celda 211" y la semana que viene "Planet 51". Y en Diciembre, "Spanish Movie". Pero pasará lo de siempre: la alegría durará unos meses. Seguro que películas así no nos llegan hasta bien avanzado 2010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...