jueves, 25 de junio de 2009

Un día sorprendente y desconcertante

Hoy me he topado con tres noticias, dos de ellas sorprendentes y la otra como mínimo desconcertante, tras un día no menos sorprendente y desconcertante -me ahorraré detalles morbosos sobre mi vida, que no es el tema del blog-.
La primera sorpresa sorprendente es la desorbitante cifra que "Transformers 2: La venganza de los caídos" ha hecho en su día de estreno a nivel mundial, nada más y nada menos que 120 millones de dólares en todo el mundo, siendo la mitad para EEUU y la otra mitad en el resto del globo. Esto la sitúa justo detrás de la más taquillera en su día de apertura, "El caballero oscuro". Sin embargo, ésta se estrenó un viernes, y la cinta de Michael Bay un miércoles, por lo que el mérito es mayor (los estrenos de los viernes suelen cosechar más éxito que los de los miércoles), y más teniendo en cuenta que se ha visto doblada gracias a la aportación mundial. Solo falta que corra la misma fortuna que la película de Christopher Nolan, que se mantuvo semana tras semana y alcanzó los 533 millones, cosa que no ocurrió con la tercera de la lista, "Spider-Man 3", que pinchó rápidamente hasta acabar en 336 millones.

La otra sorpresa la ha dado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, o Academia de Hollywood para entendernos, que pretenden que sean 10 las nominadas a mejor película el próximo año en los Oscar. Con ello quieren hacer justicia con aquellos filmes que se quedan siempre fuera de dicha candidatura, principalmente por su género. Fue el caso, por ejemplo, de "Wall-E" y "El caballero oscuro", dos joyas que se tuvieron que conformar con candidaturas de segunda -descontando el Oscar a Heath Ledger-. Pero la sorpresa no es tan grande si tenemos en cuenta que éste era el sistema usado en los primeros años de la ceremonia, durante los años 20. De hecho, en 1934 y 1935 hubo 12 nominadas. Aún así, ocurrirá lo de siempre, que habrá cintas que se queden fuera, y por supuesto ocurrirá el efecto contrario: habrá algunas que sobren.

Y la noticia desconcertante ha sido el fallecimiento de Farrah Fawcett a los 62 años de edad víctima del cáncer contra el que llevaba luchando tres años. Fawcett, por si hay alguien que no la reconozca al verla, fue una de las famosas "Ángeles de Charlie" originales, aunque también participó en películas tan legendarias como "Los locos de Cannonball" y "La fuga de Logan". Uno de sus últimos trabajos fue a las órdenes del también difunto Robert Altman en la deliciosa "El Dr.T y las mujeres", donde hasta se atrevió con un desnudo integral en público. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...