domingo, 13 de septiembre de 2015

TAQUILLA USA. "The Perfect Guy" y "The Visit" devuelven el brillo a la taquilla

Fin de semana, por fin, ligeramente por encima al de hace un año, cuando “No Good Deed” sorprendía en el primer puesto con un dato bastante robusto. Curiosamente, ha sido otro thriller “afroamericano” el que ha salido victorioso, “The Perfect Guy”, algo por encima de la cinta protagonizada por Idris Elba.

Los 26,7 millones de $ cosechados por The Perfect Guy son todo un triunfo para un film con escasa visibilidad y malas críticas, que se exhibe en poco más de 2.200 salas y con la mejor media por sala de todos los estrenos masivos del fin de semana. Hace un año, “No Good Deed” doblaba su cifra de estreno, algo que este nuevo thriller aspira a conseguir. Ya de entrada es rentable dado su modesto presupuesto de 12 millones de $.

Como también es modesta, y aún más rentable, The Visit, que se convierte en la gran sorpresa del fin de semana por varios motivos. Goza de muy buenas críticas, sí, pero el nombre de su director y fracasos recientes como “The Last Airbender” o “After Earth” no la beneficiaban. No obstante, con esta nueva propuesta se habla de la resurrección de Shyamalan, que ha visto cómo su nueva película se colma de muy buenos comentarios y se convierte en un must see gracias al boca a boca y a una campaña de promoción muy vistosa. Ha perdido la batalla del fin de semana, pero sus 25 millones de $ son todo un milagro.

La alianza con Jason Blum le ha beneficiado dado su presupuesto de 5 millones de $, lo que la convierte ya en todo un taquillazo. Ya de entrada no ha mostrado el comportamiento fan de este tipo de productos, y durante el sábado aumentaba de manera decente. Podría dar más sorpresas y aguantar lo suficiente como para irse a los 60 millones de $. Por lo pronto logra el mejor dato para el productor Jason Blum sin contar las secuelas de sus éxitos y “The Purge”.

Más allá del top 10 encontramos excelentes debuts. Entre ellos dos comedias. Por un lado Sleeping with other people, con Jason Sudeikis, que logra en cinco salas 103.125$. Por el otro, Meet the Patels, comedia documental en la que el actor de familia india Ravi Patel se interpreta a sí mismo y que se hace con 75.957$ también en cinco salas. Además, la comedia dramática A brilliant Young mind también destaca con 36.000$ amasados en tres salas. Las tres con aspiraciones de durar en taquilla.

Acudiendo a los mantenimientos, no se han registrado muy fuertes descensos a pesar de venir de un fin de semana largo. Así, el top 5 lo completan: War Room, que cae un 22% con 39 millones de $ en tres semanas; A Walk in the Woods, que cae un 44% con casi 20 millones de $ en diez días; y Mission: Impossible – Rogue Nation, que en su séptima semana suma 188 millones de $, y con las miras puestas en los 195 millones. En todo el mundo el total es de 517 millones de $.

Fuera del top 10, dos títulos ya clásicos de la taquilla USA, a pesar de llevar solamente cuatro semanas en cartel, vuelven a registrar importantes aumentos. Son Grandma y Learning to Drive, que suben un 55% y un 111%, respectivamente, ya con 1,6 y 2 millones de $ recaudados.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...