domingo, 27 de septiembre de 2015

TAQUILLA USA. "Hotel Transylvania 2" finaliza septiembre con récord

Formidable último fin de semana del mes de septiembre, superior al de 2014 pero sin llegar a compensar los fines de semana pasados. Un mes que ha registrado en este 2015 su dato más bajo en diez años, pero que al menos acaba con récord.

Hotel Transylvania 2 se alza con el título de mejor estreno del mes de septiembre de la historia, superando precisamente a su predecesora, que hasta ahora ostentaba tal honor. 47 millones de $ que suponen todo un éxito para Sony y para Adam Sandler, que gracias a productos como este logra tener una segunda vida en la taquilla. No se espera que goce del mantenimiento de la anterior, pero los 150 millones de $ no deberían ser un problema para ella, a la espera de lo que hará en el resto del mundo.

El otro estreno grande de la semana, la comedia con Robert De Niro y Anne Hathaway The Intern, logra unos decentes 18 millones de $ que entran dentro de las previsiones de los analistas. No es el mejor estreno de la carrera de ambos actores, pero sí que supone una mejora para De Niro -lejos de la saga “Fockers”- de los últimos diez años, y el tercer mejor estreno para la realizadora Nancy Meyers, un imán para la taquilla que, pese a no haber gozado de estupendas críticas con ella, sí que ha gustado al público lo suficiente como rentabilizar fácilmente los 35 millones que ha costado.

Sin embargo, ha sido en exhibición limitada donde hemos encontrado las mejores medias por sala dentro de los estrenos. Lost in Hong Kong, comedia de origen chino que ha batido récords de taquilla en su país de origen –recaudó 36 millones de $ en el día de su estreno el pasado viernes día 25 de septiembre-, se hace con unos excelentes 588.900$ en sólo 28 pantallas, todo un éxito pese a tratarse de un film que tendrá un corto recorrido en Estados Unidos.

La siguen en media por sala el thriller con Andrew Garfield y Laura Dern 99 Holmes, con 32.807$ en dos salas, y el drama con Ben Mendelsohn y Ryan Reynolds Mississippi Grind, con 14.335$ en una sola sala. Ambas calificadas R y con buena valoración por parte de la crítica, pero no poca competencia dentro del sector de prestigio.


En el otro lado, el de la recepción fría, se encuentra la esperadísima The Green Inferno, que se hace con 3,4 millones de $ en poco más de 1.500 salas, ocupando el noveno puesto del ranking. Supone el peor dato para Eli Roth, pero debe tenerse en cuenta que era un producto con un marcado fanbase que ha tardado demasiado en llegar a las salas y por tanto se encuentra ya debilitado. No llegará mucho más allá.

Dentro de los mantenimientos, en el tercer puesto encontramos Maze Runner: The Scorch Trials, que cae un 54% con 51 millones de $ en diez días. Una caída algo más aguda que la de la primera parte, pero que aún así no debería provocar que el film quede por debajo de los 90 millones de $. En todo el mundo, su total es de 173 millones de $, aún con camino por delante.

Tras ella se sitúa Everest, que expande su presencia a todo el territorio nacional, aumentando un 81% con 23 millones de $ recaudados. Repetir el esquema de estreno de “Mission: Impossible – Ghost Protocol” no le ha ido igual de bien, pero el dato es satisfactorio dado su modesto presupuesto -55 millones-, y los casi 100 millones que ya lleva en todo el mundo.

Cierra el top 5 Black Mass, que cae más fuerte de lo esperado para una película con estas aspiraciones, un 49%, pero cuyos 42 millones de $ suponen una alegría para un film de 53 millones de $, aún con fuerza para los 75 millones. A continuación, The Visit, que en su tercera semana muestra otra vez un magnífico mantenimiento cediendo un 42%, ya con 52 millones de $ en total, diez veces lo que ha costado.

En el puesto nueve, tras pasar a exhibirse en medio centenar de salas, se cuela Sicario, que muestra la mejor media por sala de toda la cartelera y se va a los 1,7 millones de $ en diez días. Crece aún más, aunque con más sala y una media por sala bajísima, Pawn Sacrifice, que supera ya el millón de $. La primera tiene más opciones de mantenerse.

Por último, también incrementa sustancialmente su recaudación Goodnight Mommy en su tercer asalto, con 280.257$ en total.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...