lunes, 7 de septiembre de 2015

TAQUILLA USA. El cine religioso se hace con un flojo fin de semana del Labor Day

Fin de semana del Labor Day en la taquilla USA, cuyo día extra le permite a la cartelera sacar pecho con respecto a la taquilla hace un año, cuando “Guardians of the Galaxy” se hacía de nuevo con el podio en su sexta semana. Ahora bien, el Labor Day de 2014 cayó una semana antes, y su total superaba de largo al de este 2015, en el que sólo se han recaudado 111 millones de $ en contraste a los 141 de hace un año.

Ninguno de los estrenos ha alcanzado el número uno, y entre los triunfadores del fin de semana se encuentra la comedia con Robert Redford y Nick Nolte A Walk in the Woods, que entra directa al tercer puesto con 12 millones de $. En el noveno puesto encontramos la animada Un gallo con muchos huevos, producción mexicana que seduce a su público afín con 4,4 millones de $ en menos de 400 salas.


Pero la gran vencedora en lo que a media por sala se refiere es el documental Black Panthers: Vanguard of the Revolution, que en una sola sala ha sido capaz de hacerse con 35.800$. En el otro extremo, el de los sinsabores, se sitúa The Transporter Refueled, nueva entrega de la franquicia iniciada con Jason Statham, que debuta en quinta plaza con unos pobres 9 millones de $, y sin el tirón de su estrella principal. Ha costado poco más del doble, y sus esperanzas están en el mercado internacional. Aunque no es un dato que pille por sorpresa a nadie.

Ante la ausencia de estrenos fuertes, el primer puesto se renueva. War Room aprovecha el vacío general en la taquilla para conquistar a las audiencias más religiosas, amplía salas y con ello mejora un 10% para acumular 27 millones de $ en once días. Excelente dato para este modesto producto de tan sólo 3 millones de $ en costes.

La película desplaza, aunque por muy poca diferencia, a la líder de estas pasadas semanas, y una las grandes sorpresas del verano. Straight Outta Compton cede un 14% con 150 millones de $ en su haber, y las miras puestas en los 170 millones.

El día extra permite que muchas de las cintas mejoren, o que como mínimo caigan suavemente. Es el caso de Mission: Impossible – Rogue Nation, que sube un 14% con 182 millones de $ a nivel doméstico, y 511 en todo el mundo. A partir del sexto puesto encontramos comportamientos similares, siendo el más singular el de Inside Out, que aumenta en más de 2.000 salas y con ello mejora un 236% con 349 millones de $ cosechados, y 735 en todo el mundo.

Pero es que incluso fuera del top 10, muchos filmes superan los 3 millones de $, como Minions, Ant-Man y Jurassic World, que atesoran 329, 174 y 647 millones de $, respectivamente, seguidas por los 40 millones de The Gift, que también sube este fin de semana. La cinta de Colin Trevorrow, además, ha superado este fin de semana los 1.000 millones de $ en el resto del globo, siendo la cuarta película de la historia en lograrlo. Otro récord para Universal.

Más allá del top 10, destacar cómo Grandma vuelve a exhibir una formidable media por sala, y cómo suma ya 1,1 millones de $ en tres semanas, y además cómo Learning To Drive sigue convenciendo, y ascendiendo un 260%, con 713.000$ en el bolsillo. Ambas tienen aún aspiraciones de llegar muy lejos y durar bastante en cartelera.

Fuente: Box Office Mojo  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...