lunes, 12 de septiembre de 2011

Taquilla USA: Soderbergh contagia con éxito a los espectadores

La presencia de grandes nombres en el reparto, de su director para la audiencia cinéfila, el buen recibimiento por parte de la crítica, festival de Venecia incluido, y el atractivo de la propuesta y sus sugerentes tráilers han hecho que “Contagion”, lo nuevo de Steven Soderbergh, se haya encumbrado como el estreno más visto de este fin de semana en Estados Unidos.  23M$ en tres días, justo lo que se esperaba de ella, para un film de corte independiente pero relativo gran presupuesto, 60M$, y una más que loable campaña de promoción por parte de Warner Bros., que la ha convertido en el título adulto de visionado obligatorio. Todos estos elementos podrían asegurarle una larga vida en cartelera, suficiente para igualar sus costes en suelo americano, ayudada por la falta de competencia en las próximas semanas. En contra tiene las opiniones divididas que está cosechando entre los espectadores. Habrá que ver cómo se comporta día a día. A nivel internacional, eso sí, el tirón es más fuerte, por lo que el éxito casi está asegurado.

Soderbergh entierra al otro estreno fuerte de la semana, “Warrior”, que hace que Lionsgate no levante cabeza, especialmente tras el fracaso de “Conan”. Ha logrado solamente 5,6M$ en tercer puesto, pero a favor tiene los excelentes comentarios que está generando entre el sector masculino, lo cual podría darle unos mantenimientos suficientes como para rozar los 25M$ que ha costado.

En general, el resto de películas presenta descensos fuertes debido a que ya ha pasado el buen momento del puente de la semana pasada. “The Help” y “Colombiana” son las más beneficiadas, cayendo 40% y 46% respectivamente y ocupando el segundo y quinto puesto cada una. La primera lleva 137M$ y ya es un fenómeno social, mientras que la segunda alcanza los 30M$, un dato más que decente para un film como este del que no se esperaba gran cosa, pese a su buena distribución.

Y completando el top 5 en cuarto lugar tenemos “The Debt”,que sigue con un decente ritmo aunque descendiendo un 50% afectada por el buen ritmo de la pasada semana. Llega a los 22M$ y sus opciones de superar a los 30M$ están ahí. Será un buen dato global para un film que llegaba perdido pero que fue generando mucha confianza. Focus ha acertado con su estreno y saldrá más que victoriosa.

Los otros dos estrenos de la semana pasada, ambos de terror, no aguantan el tirón y presentan los mayores descensos del top 10, a pesar de aumentar en salas discretamente. “Apollo 18” solamente suma 15M$, y “Shark Nght 3D” la sigue de cerca con 14,7M$. El primer caso es menos preocupante, pues su presupuesto es de 5M$, pero queda muy por debajo de lo esperado.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...