Los descensos este fin de semana han sido elevados en la gran mayoría de títulos, a pesar del día de fiesta extra y del puente que muchos se habrán tomado el viernes. Podría ser el calor, la afluencia a playas o la falta de ganas de salir a la calle, pero los espectadores no han acudido en masa a las salas.
Esto ha hecho que Almodóvar haya caído un 42% en su segunda semana, un descenso superior al esperado en vista de las buenas críticas, excelentes comentarios y de su elevada presencia en medios y la red, donde se le está dando mucho bombo. Por tanto, habrá que esperar al fin de semana que viene para comprobar si este caída es fruto del desgaste de la audiencia o de un mal fin de semana en general. Su total en diez días es de 2,47M€, y si se debe al desinterés del público, llegar a los 6M€ será difícil.
Con menos pantallas se coloca en primer puesto “La deuda”, que convence a los espectadores gracias a su mezcla de suspense, espaionaje, acción muy dosificada y grandes nombres del reparto. Logra la mejor media de la cartelera y 0,96M€, y la posibilidad de mantenerse positivamente en próximas semanas. Además, su presencia puede haber afectado a Almodóvar, arrebatándole parte del sector adulto.
El top 5 lo cierran “Cowboys & Aliens”, que como era de esperar no aguanta ante “La piel que habito” y cae justo lo mismo, ocupando el tercer puesto con 2,7M€ en total; “Super 8”, que tiene el camino ya hecho y lleva ya 9,1M€ en su cuarta semana; y “Phineas y Ferb”, el gran acierto de Disney que se traduce en 2,43M€.
No obstante, Disney ve cómo “Noche de miedo” se estrella en su estreno, a pesar de ser la que más salas tiene en su haber, 496. Solamente 101 espectadores por sala de media, que dejan en total unos pobres 0,42M€, no convenciendo a la audiencia su difícil mezcla de terror y comedia. Raro será ver que superar en mucho el millón de euros.
Del resto de títulos, conviene destacar “Lo contrario al amor”, que sigue la tendencia general cayendo un 40%. Es la comedia del momento, y esto le permite llevar ya 2,13M€ en tres semanas, superando lo conseguido por “Amigos…” y “Un cuento chino”, y con la vista puesta en los 3M€.
A nivel internacional, se repiten los puestos de la semana pasada, sin grandes sorpresas. Sin embargo, conviene resaltar las excelentes cifras de “La piel que habito” y “Midnight in Paris”. La primera lleva casi 7,5M€ en tres mercados, incluido España, con descensos suaves en Francia (3,5M€) y el Reino Unido (1,42M€). Por su parte, el film de Woody Allen ya es el más taquillero de toda su carrera, con 106M$ (75M€) en todo el mundo, siendo los mercados más fuertes España, Francia y Brasil, a pesar de que en esta última el arranque fue discreto.
Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario