miércoles, 7 de septiembre de 2011

Noticias en Cadena


- Era un rumor, pero ya ha sido confirmado. Eddie Murphy será el próximo presentador de la ceremonia de entrega de los Oscar, tras el desastre protagonizado por Anne Hathaway y James “todomedaigualyprefieroactualizarmiTwitter” Franco. Una gran elección de la que se hace eco el inefable Brett Ratner, que dirige a Murphy en su última película, “Tower Heist”, y además coproduce los premios: "Eddie es un genio de la comedia, uno de los mejores y más influyentes artistas sobre un escenario. Con su amor por las películas, su historial a la hora de crear personajes inolvidables y sus actuaciones icónicas, especialmente sobre un escenario, sé que aportará entusiasmo, espontaneidad y un corazón tremendo al espectáculo que queremos producir en Febrero". Gran cómico y una elección encomiable, aunque sigo echando de menos que vuelva Billy Crystal. Al respecto, ha dicho: “ estoy enormemente honrado de unirme a esta enorme lista de anfitriones de los premios de la Academia, desde [Bob] Hope y [Johnny] Carson a [Billy] Crystal, [Steve] Martin y [Whoopy] Goldberg, entre otros". Y añade: "Estoy deseando trabajar con Brett y Don para crear un espectáculo que sea divertido tanto como para los fans en casa como para el público del teatro Kodak, y que todos podamos, juntos, celebrar y reconocer las grandes contribuciones y colaboraciones en la industria del cine realizadas el año pasado".


- Lo siguiente es algo viejo, pero o lo comentaba o reventaba por contenérmelo. George Lucas la ha vuelto a armar, y esta vez de nuevo con “Star Wars”. No contento con modificar buena parte de la trilogía original con efectos que no aportaban nada a la historia, ahora se atreve a modificar incluso el guión en el lanzamiento de la saga en Blu-Ray. El atropello se produce justo en el clímax de 'El Retorno del Jedi', cuando el malvado Emperador ataca a Luke Skywalker, que sufre indefenso un castigo que parece le llevará hasta una muerte segura. Es entonces cuando Darth Vader no puede soportar más y arroja al Emperador al vació para salvar a su hijo. Una escena en la que Anakin Skywalker se redime y deja el lado oscuro de La Fuerza para regresar a sus orígenes. Un momento cumbre para el personaje y en el que no pronuncia ni palabra... hasta ahora. Lucas ha decidido añadir un sonoro "Nooooo! Noooo!" en el momento en el que Vader carga contra el Emperador. Una aberración para los fans que el creador justifica en el afán de que esta escena enganche con el final de 'La Venganza de los Sith'. Se trata de hacer más evidente los paralelismos entre esta escena y el momento en el que Anakin Skywalker pasa al Lado Oscuro de La Fuerza y se convierte en Darth Vader.




Las reacciones en contra no han tardado en aparecer, y algunos de los iracundos twitteros son voces sobradamente reconocidas en el mundillo freak. Es el caso de Damon Lindelof, uno de los creadores de “Lost”, que lanzó su ingeniosa chinita a Lucas a través de Twitter. "Me pregunto si el final de Lost se entendería mejor si Vincent (el pero de la serie) gritara "¡NOOOOOOOO!" en el plano final", apuntó. El 16 de septiembre estará disponible el Blu-Ray, donde veremos además cómo se sustituye al Yoda de “La amenaza fantasma” por un personaje digital, para hacerlo compatible con los episodios II y III, o los nuevos ojos digitales de los Ewoks. A continuación dejo dos de las nuevas escenas.






- Vuelve “Bitelchús” en forma de secuela, o así lo afirma Deadline, una idea descabellada si tenemos en cuenta que la segunda película de Tim Burton tenía un importante apoyo en el stop-motion, técnica sin la cual no sería lo mismo y que hoy por hoy puede despertar las burlas del público. Vamos, mejor lo dejan estar, pero Warner Bros. está dispuesta a ello, así que temblemos.


- Para no temblar es la confirmación de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger para “The Expendables 2”, que dirigirá Simon West, según una información facilitada nuevamente por Deadline. No se confirma si estarán Chuck Norris y Jean Claude Van Damme, que son los otros dos gigantes a los que intentan tentar los productores, pero sí sabemos que lo de Willis y tío Arnie no serán simples cameos. Crucemos dedos.


- Y otros que vuelven son Mulder y Scully, o así lo afirma la presentadora australiana Kylie Speer en su Twitter tras una entrevista con Gillian Anderson, que se encuentra en plena promoción de “Johnny English Reborn”:




Lo que sorprende es que se atrevan a rodar una nueva secuela después de la decepcionante recaudación –que no recepción de la crítica, porque la película, especialmente para fans, no está nada mal- de la segunda entrega.


- Y para acabar, otro regreso, el del (felizmente) inacabable John Carpenter, que pretende volver con un western gótico, tal y como ha afirmado a la web Fangoria (ver declaraciones completas aquí). Ha comenzando hablando con nostalgia de la importancia del western en su carrera. “Me metí en este negocio para rodar westerns, pero acabé encasillado como director de horror tras rodar Halloween. Pero mi sueño era rodar películas, así que al final me puse a hacer cualquier cosa que me pedían”. A continuación, ha entrado en materia: “Ahora mismo estoy trabajando en un pequeño western gótico y vamos a ver si podemos organizarlo. Es difícil vender westerns hoy en día, porque no son realmente comerciales”, explicó antes de precisar que “gótico” no significa lo mismo que “horror”. “Un western de horror no funciona. Ya lo intentaron antes, con Jesse James Meets Frankenstein o Billy the Kid Meets Dracula. Una película del oeste debería ser una película del oeste”. Y, por si fuera poco, no ha escatimado en elogios hacia una actriz, diciendo que: “Vaya talento tiene. Es una acrtiz increíble. Sí. Me encantaría trabajar con ella”. Habla de Amy Adams, a la cual admira. Vuelve, John, con Amy o no.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...