Tras el mal sabor de boca que dejó “Los abrazos rotos” entre los espectadores, Almodóvar demuestra que tiene su público fiel, y que el bombo mediático de su última película es tan grande como para triunfar, a pesar de que no las tenía todas consigo. Porque “La piel que habito” es un producto extraño, difícil de vender, pero aún así se ha hecho con unos excelentes 1,21M€ en su primer fin de semana, superando todas las previsiones y superando a “Hable con ella” o “La mala educación” en cifras, pero no en espectadores debido al incremento en el precio de las entradas. El film acumula muy buenos comentarios, y en otros países como Francia o el Reino Unido está siendo un éxito, por lo que el boca-oreja es lo suficientemente fuerte como para llegar a los 6M€, y mucho más allá si se mantiene cada semana. Su media es, además, la más alta de toda la cartelera.
Con Almodóvar, Woody Allen y “Lo contrario al amor”, la cuota del cine español comienza en septiembre con un buen 21%, la más alta de las últimas semanas. Estamos en un periodo del año en el que llegan potentes títulos españoles, y esto se deja ver en la taquilla. La comedia de Antena 3 cae solamente un 14% confirmando que ha gustado, y pasa al séptimo puesto debido a los nuevos estrenos. Su total es ya de 1,56M€ en diez días, y con firmes posibilidades de alcanzar los 3M€. Le ocurre igual que a “Amigos”, pero con mayor recaudación, dado que durante las próximas semanas no hay demasiados estrenos fuertes, lo que le asegurará una larga vida en cartel.
Pero el primer puesto no ha sido para Almodóvar, sino para los cowboys y alienígenas de Dreamworks distribuida por Paramount, que ocupan lo más alto con 1,52M€ en 449 pantallas frente a las 287 de “La piel que habito”, por lo que su media por sala es claramente inferior. El film de ciencia-ficción seguramente tendrá descensos agudos como en otros mercados, por lo que difícilmente llegará a los 5M€. Además, dado que la semana que esta semana los estrenos son más bien discretos, no sería raro ver que Almodóvar se hace con el primer puesto.
La que sí muestra un descenso suave y demuestra un gran favor por parte del público es otra cinta de Paramount, “Super 8”, que cae un 29% hasta los 8,3M€, mucho más de lo que se esperaba de ella y pasando al tercer puesto a causa de las nuevas entradas en cartelera. “Destino final 5” sí presenta mayor descenso, 41% y quinto lugar, pero lo curioso de este caso es que ha tenido una enorme aceptación en 2D más que en el formato tridimensional en el que se presentaba, por lo que su cantidad de espectadores es importante. Y pese a esto, se sitúa muy cerca ya de la anterior película, con 2,56M€ (la cuarta solamente llegó a 2,83M€ con el 3D como atractivo), lo cual es una buena noticia para Sony.
El cuarto puesto ha sido para el otro estreno de la semana, la adaptación de Phineas y Ferb, que originalmente era para televisión pero que Disney ha estrenado acertadamente en los cines de nuestro país. Su fanbase es enorme, y ha logrado 0,88M€ durante el fin de semana, que sumado a lo que lleva recaudado desde su estreno el miércoles la dejan con unos excelentes 1,48M€. Pasado su estreno, su desgaste será elevado, pero la rentabilidad está más que garantizada.
“El origen del planeta de los simios” está en sexto puesto, y apenas sufre los efectos de “Cowboys & Aliens” descenciendo un 21% con 13M€ totales, siendo uno de los mayores éxitos del verano. El top ten lo cierran tres propuestas infantiles: “Los Pitufos” en octavo lugar con una caída de tan sólo el 9% y 12M€ totales; “Animals United”, que se estrena peor de lo esperado debido a la presencia de Phineas y Ferb con 0,34M€; y “Zooloco”, que cierra la lista con unos buenos 4,36M€. “Destino final 5”, “Los Pitufos” y “Zooloco” dan grandes alegrías para Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario