miércoles, 28 de septiembre de 2011

Noticias en Cadena

Llevo tiempo sin escribir este resumen de noticias. Pero es que nada de lo que ha pasado en estos días me ha llamado la atención, salvo esto:

- Mientras escribía esta columna de noticias me entero de la elegida por la Academia española para representar a los Oscar. Recordemos que las candidatas eran “La piel que habito” de Almodóvar, “La voz dormida” de Zambrano, y “Pa Negre” de Villaronga, la película a la que más se le ha hecho la pelota en lo que llevamos de año. Vamos, que siempre proponemos a Almodóvar, Garci o Amenábar, y si no están, alguna peli de la guerra civil o la posguerra. Nunca nos arriesgamos, y eso que ahí tenemos a Urbizu o “EVA” para ofrecer algo distinto a los académicos. En 2009, los yanquis se volvieron locos con “Celda 211”, tanto que desde entonces quieren hacer un remake. Si la hubiéramos llevado… A todo esto, la elegida ha sido “Pa Negre”. Sobran palabras.


- Paul Verhoeven parece tomarse un descanso entre película y película, y ahora salta con un nuevo proyecto que aboga por la democracia cinematográfica. Me explico: Entertainment Experience comienza con una obra de 30 minutos de duración cuyos protagonistas serán seleccionados de un casting abierto a cualquiera que decida presentarse, y cuya labor irá más allá de la mera interpretación, ya que ellos mismos se harán cargo de la fotografía, música,… y los guiones se elegirán democráticamente. ¿Dónde entra Verhoeven en todo esto? Pues una vez acabe el primer proyecto, iniciará uno propio en el que repetirá todo lo hecho pero con su propio equipo técnico y artístico. Ambos filmes serán estrenados en salas comerciales, en lo que es un proyecto de lo más curioso. Pero sigo echando de menos al director holandés de antaño.


- Movieweb ha confirmado las sospechas en una entrevista a Wes Craven: "Sí, lo más probable es que haya 'Scream 5'. Es algo que Bob Weinstein quiere hacer, por tanto me inclino a pensar que así será. ¿Si estaré en ella?, de momento no lo sé, pero si pienso que puede ser maravillosa por supuesto que formaré parte de ella". El director no quiso dar pistas sobre qué dirección podría tomar la cinta, teniendo en cuenta la ambigüedad dejada por 'Scream 4': “Si te lo dijera tendría que matarte. Es mejor un final en el que no imaginas qué puede ocurrir después. Sin duda es un gancho para una secuela. Creímos que era mejor especular e ir dejando pistas. No es cuestión de ser más o menos inteligente para averiguar qué ocurrirá en la 5ª”. Espero que Craven esté en ella, y viendo lo que ocurre en la cuarta, podríamos estar ante una saga renovada, una nueva trilogía.


- Acabamos con imágenes. Ya podemos respirar tranquilos, porque Catwoman tiene orejas. Así lo atestigua esta imagen del rodaje de “The Dark Knight Rises”, aunque insisto en que el look de Michelle Pfeiffer en la de Tim Burton era mucho más acertado y currado. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...