sábado, 25 de agosto de 2012

Las 50 películas más decepcionantes de la historia

TotalFilm.com ha sacado una lista con los 50 títulos más decepcionantes de la historia del cine. Ya sea por las expectativas, por el hype que despertaban, o simplemente por ser malas. Pero malas, malas. Eso sí, sobran y faltan algunos títulos, como "The Dark Knight Rises", que ha sido para muchos una gran decepción. Pero no es mi lista, así que vamos con ella, y tras la misma, un par de comentarios. No podía resistirme. Gracias a Tu Blog de Cine.

50.- ‘The Tourist’
49.- ‘Congo’
48.- ‘Shrek 3′
47.- ‘Speed Racer’
46.- ‘The Lovely Bones’
45.- ‘The Lady in the Water’


44.- ‘Los Vengadores’
43.- ‘Cazafantasmas 2′
42.-’Alejandro Magno’


41.- ‘Enemigos Públicos’
40.- ‘Jennifer´s Body’
39.- ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’
38.- ‘Sexo en Nueva York 2′
37.- ‘Once Upon a Time in Mexico’
36.- ‘Piratas del Caribe 3′
35.- ‘El Día de Mañana’


34.- ‘Alicia en el Pais de las Maravillas’
33.- ‘Vanilla Sky’
32.- ‘Catwoman’
31.- ‘The Spirit’
30.- ‘X-Men Origenes: Lobezno’
29.- ‘League of Gentlemen´s Apocalypse’
28.- ‘Hulk
27.- ‘Miami Vice’
26.- ‘Godzilla’
25.- ‘Southland Tales’
24.- ‘Jersey Girl’
23.- ‘Prometheus‘
22.- ‘Iron Man 2′
21.- ‘Kill Bill 2′
20.- ‘Troya’


19.- ‘Batman & Robin’
18.- ‘Alien 3′
17.- ‘El Planeta de los Simios’
16.- ‘La Brújula Dorada’
15.- ‘Los 4 Fantásticos’
14.- ‘Quantum of Solace’
13.- ‘Green Lantern’
12.- ‘Terminator Salvation’
11.- ‘Eyes Wide Shut’
10.- ‘Ocean´s 12′
9.- ‘The Matrix Revolutions’
8.- ‘Superman Returns’
7.- ‘Sucker Punch’
6.- ‘Resacón en Las Vegas 2′
5.- ‘Spiderman 3′
4.- ‘El Padrino 3′
3.- ‘X-Men 3′
2.- ‘Star Wars- Episodio I’
1.- ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’

- Empezamos con una aclaración importante: "Los Vengadores" a los que se refieren son los de la adaptación de la serie de tv británica. Ese despropósito que protagonizaron Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery a finales de los 90. No podía faltar.

- Algunas pelis que no entiendo por qué están en la lista: "Eyes Wide Shut", la última obra maestra de Kubrick, o será mi ceguera hacia al maestro; "Resacón 2", porque más que nada es igual que la primera, no sé quién podía esperarse más de ella; que "Matrix Revolutions" esté en la lista y no lo esté "Reloaded", a mi juicio muy inferior; "Iron Man 2", si le ocurre como a "Resacón 2"; "Enemigos públicos", una gran proeza de Michael Mann injustamente maltratada; "The Lady in the water", ni de lejos lo peor de Shyamalan, cuyo nombre no aparece más, ni por "The last Airbender"; "Sucker Punch", porque por fin Zack Snyder muestra todo su talento y es libre de hacer lo que le de la gana; "Kill Bill. Volumen 2", una de las grandes de Tarantino. Incomprensible.
- Las sorpresas que tienen su justificación: a "El Padrino. Parte III" le pasa como a TDKR, que no es mala pero sí inferior con respecto a sus predecesoras; "Quantum of Solace", porque después de esa grandiosa película que fue "Casino Royale", metieron totalmente la pata con una entrega tan convencional, tan 007; no es una sorpresa, pero si has leído la novela en que se basa, "The Lovely Bones" es la peor película de la carrera de Peter Jackson; "Prometheus"... por razones obvias.

- Ausencias: pues incontables, pero ya que hablamos de superhéroes, me pregunto dónde están "Elektra" o "Daredevil", por ejemplo, o cualquiera de las entregas de "Transformers", "Cars 2", "El retorno del jedi" (sí, le pasa como a TDKR y El Padrino III), el "Robin Hood" de Ridley Scott, "Mad Max III" (igualito que TDKR, El Padrino III...), Jurassic Park 2 y 3 -quizá la 2 con más razón, pues decepcionó más que la tercera, aunque no a mí- y un larguísimo etcétera. Que cada uno rellene la lista como quiera.

- Curiosidades: ni rastro de Harry Potter -y tiene mérito con ocho pelis-, y el nombre de Johnny Depp en cuatro de los filmes; cómo no, la presencia de numerosas secuelas, confirmando eso de que "nunca segundas partes fueron buenas"; “Batman & Robin”, tan lejos del podio… que ocupa la cuarta de Indiana Jones. No lo comparto.

11 comentarios:

Roke Molina dijo...

Debo ser la única persona en el mundo que crea que Indiana Jones IV sea la mejor película de la saga.
Está La brújula dorada y con razón. Para mí la película más decepcionante de la historia y a mi pesar, porque la esperaba como agua de mayo después de leer la novela que me encantó. Y lo tenía todo para triunfar, pero desaprovecharon todo su potencial para crear unas aventurillas infantiles demasiado light.
Bueno, como todas las lista, da para hablar, pero la verdad es que no es una lista que me guste. Demasiado peliculón veo yo por ahí.

Míkel F. Deltoya dijo...

Spider man 3 sí fue una tremenda decepción.
Esta lista tiene sus detalles, excelentes comentarios los que le hiciste.

Saludos y letras.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Muchísimas gracias Míkel, aunque te sorprendería saber que conozco alguno que otro que defiende a capa y espada Spider-Man 3 y Green Lantern como grandes filmes, y en el primer caso como la mejor entrega de la trilogía de Sam Raimi.

Roke, yo no diría que la cuarta de Indiana Jones sea la mejor de la franquicia, pero sí es cierto que a mí al menos no me decepcionó. Puede que no sea un entendido en la saga, pero me pareció, salvo por el resbalón alienígena del final, muy en la línea de sus predecesoras. Aunque también te digo que si se la hubieran ahorrado, ni me habría afectado :D

Ronnie83 dijo...

como en todas las listas hay algunas que faltan y otras que sobran. Pero la más grande decepción de todas y no esta en la lista creo yo que debería de ser dragon ball evolution. Esa sí es un asco de película.

Acquiesce505 dijo...

Opino igual creo que unas si que decepcionaron, pero otras que en realidad fueron buenísimas, pero gustos cada quien....

Charly Hell dijo...

Que buena lista!!! Y estoy practicamente de acuerdo con ella en un 95%, es normal que para el gusto de otra persona falte o extrañe la inclusión de algunas ;)

Saludos.

Fútbol y Lágrimas dijo...

Ya había visto esta lista y no se si es que definitivamente no entiendo la palabra "decepción", pero me niego a ver al Padrino III y a Enemigos Pùblicos, en la misma lista de bodríos como Catwoman y Jennifer's body.

Bueno y al igual que a ti me sorprendió no ver a Transformers por ahì, al menos la última entrega.

Saludos!!

Gerardo Medina Pérez dijo...

María del Mar, en la web de TotalFilm tienes las razones por las cuales están en la lista, y tienen parte de lógica como decepción. En el caso de El Padrino III fue el hype que se produjo en torno a ella. Ten en cuenta que pasaban casi 15 años desde la última entrega, y Coppola, después de algunos títulos menores, volvía por la puerta grande, así que imagino que no cubrió las expectativas. De hecho, es la más floja de las tres, aunque sea muy buena.

Lo de Enemigos públicos es otro tanto de lo mismo, pues para muchísimos quedó por debajo de lo que podía ser. Un gran director, un gran reparto, una historia suculenta... y se quedó por debajo de lo que se esperaba. En mi caso no, pues yo me mantuve ajeno a la expectación del film de Michael Mann, y porque soy tan fan de él que hasta Miami Vice me convenció, aunque concuerde en que es un film menor.

Y, desde ese punto de vista, las pelis de Transformers no merecen estar en la lista, pues aunque sean bodrios para una gran mayoría, no te esperas nada de ellas, sabes a qué te expones, así que no decepcionan realmente. Vamos, así lo justifican ellos, y yo coincido. Además debe tenerse en cuenta que es una lista yanqui, así que ellos esperan de distinta manera determinados títulos que aquí... ni fu ni fa.

Edu Wallace dijo...

Estaré nostálgico esta semana pero me duele profundamente la inclusión en esta lista de Cazafantasmas 2. Como opinar es gratis y como dices, parece que no quedan en muy buen lugar las denominadas secuelas, la cambiaría por Tron Legacy por aquello del Hype personal que tenía. Un saludo.

Cezarcóatl dijo...

También no tiene cabida que comentes que TDKR entre ahí, si, la película tiene menos trasfondo y cine que TDK, baja del hiperrealismo que fue la 1 y la 2, para ser mas espectacular, pero sin perder la elegancia y sin caer en ser un churro como muchas de marvel por ejemplo, es un gran equilibrio de ambas cosas espectacularXcine, palomera y sin caer en baratijas. Yo la verdad no esperaba un TDK2.0, eso es lo que a mi me hubiese decepcionado, por que para eso esta en si la misma TDK, lo que yo esperaba y muchos era una final espectacular, que diera un Batman a la maxima potencia, mas heroíco, considerando que es una película de super heroes así tenía que ser. TDKR es de las pocas películas de nuestros tiempos que se aventura a hacer algo "palomero", espectacular e integrando el genero de super heroes, sin caer en un churro, como lo es Avengers. Nolan nos ha dado a los fans de la ciencia ficción, fantasía, heroísmo, (incluso a los fans de comics) una de las mejores y espectaculares películas de su categoría, si no es que la mejor. No es para que entre en la decepción o en una lista como esta. TDK es diferente de TDKR, el haber querido intentar superar TDK con la misma formula de que TDK hubiese sido un error, ya que sería dificilmente superarla, e hicieron lo correcto por no hacerlo a esa manera, con este final epico, TDK y TDKR no se pueden comparan entre sí y a la ves ambas son una maravilla y eso fue muy inteligente de parte de Nolan, darnos ambas cosas y que se engloban en una perfecta trilogía.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Cezarcóatl, entiendo tu comentario, y lo apoyo, pero hay que entender también que, nos guste o no, TDKR ha sido decepcionante para una gran parte de la audiencia, debido al hype que supone la peli, un hype demasiado hinchado que el film al final no cubre para muchos. Por eso me sorprende que no entre en la lista, pues ya que El padrino III entra, por ejemplo, no veo por qué TDKR no, si estamos ante el mismo caso prácticamente de buena peli que no está a la altura del hype que generó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...