Otro
fin de semana que confirma el buen ritmo de la taquilla estadounidense,
diametralmente opuesto al de hace un año, cuando los simios dominaban la
cartelera. Se han superado ligeramente las cifras de hace un año, con cerca de
145 millones de $ cosechados por todos los filmes en cartelera.
Y nuevamente otro fin
de semana en que incluso estrenos que no generaban demasiada expectación a
priori acaban dando sorpresas. Es el caso de los dos títulos que copan la
lista. El nuevo Bourne sin Matt Damon ni Paul Greengrass al frente del
proyecto, pero con Jeremy Renner como gancho comercial, se va a unos buenísimos
40 millones de $, superando todas las previsiones iniciales. Debuta mejor que
la primera entrega de la saga (27 millones), pero por debajo de las dos
siguientes (52 y 69 millones de $), pero esto último lógico si valoramos que
tampoco es que la cinta estuviera recibiendo la confianza masiva del público
antes de su estreno. Y aunque la crítica no ha sido muy benévola con ella, la
audiencia, que es soberana, le pone un notable alto, por lo que ahora Renner
podrá respirar tranquilo. El actor necesitaba un taquillazo que afianzara su
posición en Hollywood –hasta ahora ha sido coprotagonista de películas cuyo
éxito no se ha debido a su presencia precisamente-, y parece que va a ser este.
En segundo puesto, “The
Campaign” también supera las estimaciones y llega a los 27 millones de $. Gran
noticia para la comedia política calificada R, dos elementos que podrían haber
jugado en su contra. Y también una magnífica noticia para Will Ferrell, que
pese a presenciar con este trabajo una entrada ligeramente menor a la de éxitos
como “The Other Guys” o “The Anchorman”, parece recuperar la confianza de los
espectadores tras los malos datos de sus últimos filmes. La comedia, además,
está realizada por un valor seguro dentro de la comedia norteamericana, Jay
Roach –director de la saga “Austin Powers” y de las dos primeras entregas de “Los
padres de ella”-, y la crítica y el público la están valorando muy
positivamente.
“Hope Springs”, la
comedia dramática con Meryl Streep y Tommy Lee Jones, se estrena directamente
en el cuarto puesto con un acumulado de 20 millones de $ desde su estreno el
miércoles, una buena marca para la actriz pero sin levantar pasiones. La
crítica y el público apoyan esta propuesta, por lo que su recorrido debería ser
largo en cartelera.
Del resto de títulos
del top 10 destacar cómo vuelve a estabilizarse “The Dark Knight Rises” con un
descenso del 45%, pese a perder más de 500 copias, yéndose ya a los 390
millones de $. A nivel mundial, su total es de 835 millones de $, y con las
miras aún puestas a superar los 1.000 millones. Descensos también menores al
50% para “Diary of a Wimpy Kid 3”, con 30 millones de $ en diez días; para “Ice
Age 4”, que pierde también casi 500 copias y aún así cae un 21% con 144
millones de $ acumulados; y “Ted”, que sigue siendo un fenómeno con sus 209
millones de $ recaudados, y abriéndose poco a poco paso de manera triunfal en
el resto del globo. En todo el mundo ya roza los 300 millones de $. Pero no
corre la misma suerte que sus compañeras “Total Recall”, que confirma su
descalabro desplomándose casi un 70% para amasar unos lamentables 44 millones
de $.
Pocas emociones más
allá del top 10. Los títulos adultos que en semanas anteriores mostraban
fuertes mantenimientos descienden de manera importante, aunque también debido a
la pérdida de salas. Así le ocurre a “Beasts of the southern wild” con 7
millones de $, a “Moonrise Kingdom” con 42 millones, a “To Rome with Love” con
15 millones, a “Intocable” con 6,3 millones, a “Killer Joe” con 431.200$,
aunque esta gana salas, y a “Luces rojas”, que tras espectacular remontada de
la semana pasada vuelve a desplomarse un 62% víctima de la pérdida de salas. Su
total sigue siendo muy bajo, de 49.500$.
Fuente:
boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario