domingo, 12 de agosto de 2012

Taquilla USA: El nuevo Bourne entra pegando fuerte

Otro fin de semana que confirma el buen ritmo de la taquilla estadounidense, diametralmente opuesto al de hace un año, cuando los simios dominaban la cartelera. Se han superado ligeramente las cifras de hace un año, con cerca de 145 millones de $ cosechados por todos los filmes en cartelera.

Y nuevamente otro fin de semana en que incluso estrenos que no generaban demasiada expectación a priori acaban dando sorpresas. Es el caso de los dos títulos que copan la lista. El nuevo Bourne sin Matt Damon ni Paul Greengrass al frente del proyecto, pero con Jeremy Renner como gancho comercial, se va a unos buenísimos 40 millones de $, superando todas las previsiones iniciales. Debuta mejor que la primera entrega de la saga (27 millones), pero por debajo de las dos siguientes (52 y 69 millones de $), pero esto último lógico si valoramos que tampoco es que la cinta estuviera recibiendo la confianza masiva del público antes de su estreno. Y aunque la crítica no ha sido muy benévola con ella, la audiencia, que es soberana, le pone un notable alto, por lo que ahora Renner podrá respirar tranquilo. El actor necesitaba un taquillazo que afianzara su posición en Hollywood –hasta ahora ha sido coprotagonista de películas cuyo éxito no se ha debido a su presencia precisamente-, y parece que va a ser este.

En segundo puesto, “The Campaign” también supera las estimaciones y llega a los 27 millones de $. Gran noticia para la comedia política calificada R, dos elementos que podrían haber jugado en su contra. Y también una magnífica noticia para Will Ferrell, que pese a presenciar con este trabajo una entrada ligeramente menor a la de éxitos como “The Other Guys” o “The Anchorman”, parece recuperar la confianza de los espectadores tras los malos datos de sus últimos filmes. La comedia, además, está realizada por un valor seguro dentro de la comedia norteamericana, Jay Roach –director de la saga “Austin Powers” y de las dos primeras entregas de “Los padres de ella”-, y la crítica y el público la están valorando muy positivamente.

“Hope Springs”, la comedia dramática con Meryl Streep y Tommy Lee Jones, se estrena directamente en el cuarto puesto con un acumulado de 20 millones de $ desde su estreno el miércoles, una buena marca para la actriz pero sin levantar pasiones. La crítica y el público apoyan esta propuesta, por lo que su recorrido debería ser largo en cartelera.

Del resto de títulos del top 10 destacar cómo vuelve a estabilizarse “The Dark Knight Rises” con un descenso del 45%, pese a perder más de 500 copias, yéndose ya a los 390 millones de $. A nivel mundial, su total es de 835 millones de $, y con las miras aún puestas a superar los 1.000 millones. Descensos también menores al 50% para “Diary of a Wimpy Kid 3”, con 30 millones de $ en diez días; para “Ice Age 4”, que pierde también casi 500 copias y aún así cae un 21% con 144 millones de $ acumulados; y “Ted”, que sigue siendo un fenómeno con sus 209 millones de $ recaudados, y abriéndose poco a poco paso de manera triunfal en el resto del globo. En todo el mundo ya roza los 300 millones de $. Pero no corre la misma suerte que sus compañeras “Total Recall”, que confirma su descalabro desplomándose casi un 70% para amasar unos lamentables 44 millones de $.

Pocas emociones más allá del top 10. Los títulos adultos que en semanas anteriores mostraban fuertes mantenimientos descienden de manera importante, aunque también debido a la pérdida de salas. Así le ocurre a “Beasts of the southern wild” con 7 millones de $, a “Moonrise Kingdom” con 42 millones, a “To Rome with Love” con 15 millones, a “Intocable” con 6,3 millones, a “Killer Joe” con 431.200$, aunque esta gana salas, y a “Luces rojas”, que tras espectacular remontada de la semana pasada vuelve a desplomarse un 62% víctima de la pérdida de salas. Su total sigue siendo muy bajo, de 49.500$.

Fuente: boxofficemojo.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...