domingo, 5 de agosto de 2012

Taquilla USA: Batman remonta el vuelo, y "Total Recall" no convence

Pasada la vorágine de los terribles sucesos que han ido acompañándola desde su estreno, la épica conclusión de la trilogía del Batman de Christopher Nolan comienza a remontar el vuelo poco a poco. Durante el sábado subía un gran 40%, y el domingo su descenso era bastante suave. En su tercer fin de semana, y después de la fuerte caída de hace una semana, el film se estabiliza y desciende solamente un 41% hasta los 354 millones de $. Hace cuatro años, “El caballero oscuro” caía un 43%, pero con 393 millones acumulados en el mismo período de tiempo. La distancia empieza a acortarse entre ambos filmes, pero sin duda esta nueva entrega quedará por debajo de su predecesora. A nivel mundial, la película ya suma 733 millones de $, y con el ojo puesto en los 1.000 millones. La semana que viene, es de esperar que el nuevo Bourne la destrone. y habrá que ver cómo aguanta su llegada.

Este fin de semana solamente ha habido dos estrenos, y ambos se sitúan en segundo y tercer puesto. “Total Recall”, remake de la película homónima de Paul Verhoeven, no sorprende, lo cual era de esperar, y entra justo dentro de las previsiones, con 26 millones de $. No es para tirar cohetes, y los comentarios no son nada positivos, por lo que esta nueva versión quedará en el terreno de la decepción previsible. Para hacernos una idea, “Desafío Total” debutó hace 22 años con una cifra similar, lo que evidencia una falta de interés hacia esta nueva puesta de largo. Por su parte, “Diary of a wimpy kid 3” entra también sin emociones, con 14 millones de $, lo que es bastante inferior a lo que lograran sus dos predecesoras en su momento.

Ante esta ausencia de estrenos potentes, ningún título del top 10 ha superado el 50% de descenso. “Ice Age 4” y “The Watch” –esta posee el mayor descenso, precisamente del 50%- cierran el top 5 con 131,8 y 25 millones de $. En el primer caso, estamos ante un importante bajón con respecto a las tres entregas anteriores, que se acercaron a los 200 millones, y en el segundo ante un gran descalabro para Ben Stiller.

Del resto de cintas de las diez más vistas, “Ted” cae un excelente 25% y se va a los 203 millones de $; “The Amazing Spider-Man” baja un 35% hasta los 250 millones de $, superando en 20 millones su presupuesto, pero compensándolo con un grandioso total mundial de 677 millones de $, aún así el más bajo de la franquicia; y “Brave” ya suma 223 millones de $, una de las mejores marcas de Pixar. “Magic Mike” cierra la lista con sus buenísimos 110 millones de $.

Más allá del top 10, “Moonrise Kingdom” sigue su Buena andadura y recauda ya 40 millones de $. “To Rome with Love”, aunque muy por debajo de “Midnight in Paris”, lleva 14 millones de $. “Intocable” mejora un 9% y ya atesora 5,6 millones de $, casi lo mismo que “Beasts of the southern wild”, que sigue subiendo semana tras semana.


Por último, dos casos interesantes. “Killer Joe”, lo nuevo de William Friedkin (“El exorcista”) con Matthew McConaughey como cabeza de reparto, se beneficia de las excelentes críticas recibidas y mejora en su segunda semana un 339% sumando 11 salas más a un total de 14, y en diez días recauda 220.000$. Pero para mejora la de “Luces rojas”. La distribuidora independiente Millennium Ent. parece confiar en el producto, y pasa de exhibirla en una sala a proyectarla en 18, y eso a pesar de sus pésimos datos las pasadas semanas. Lo anecdótico del caso es que ha aumentado un potente 920%, con 35.100$ conseguidos. Ante esto, es más que probable que la distribuidora continúe aumentando el número de copias durante las próximas semanas.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...