domingo, 26 de agosto de 2012

Taquilla USA: Los mercenarios siguen dominando una taquilla muy floja

Como es de costumbre, el último fin de semana del mes de agosto se ha mostrado flojo en la taquilla estadounidense. Eso sí, se han recaudado unos pocos millones más que el año pasado, coronando la lista de nuevo “The Expendables 2”. El film desciende muy en la línea de su predecesora, pero su débil estreno hace diez días hace que su acumulado esté más cercano al de “El Equipo A” que al de la primera entrega. Además suma salas, por lo que el tirón no está siendo el mismo. Con todo, el total es de 52 millones de $ frente a los 65 de la anterior, y tendrá que sudar mucho para alcanzar los 100 millones.

El top 5 lo completan filmes de semanas pasadas, ya que ninguno de los estrenos ha conseguido entrar con fuerza. En segundo puesto repite “The Bourne Legacy”, que suaviza su descenso y se va a unos buenos 85 millones de $, y la barrera de los 100 millones a la vuelta de la esquina. “ParaNorman” compensa su tibio estreno de la semana pasada cayendo por debajo del 40%, para hacer 28 millones de $. La cinta se encuentra en este punto por debajo de otras propuestas similares, como “Los mundos de Coraline” o “Wallace & Gromit”, pero muy por encima de “La novia cadáver” o la reciente “¡Piratas!”, por lo que debería quedar por encima de los 55 millones.

“The Campaign” sigue mostrando un buen aguante en cuarto puesto con su caída inferior al 44% y sus 64 millones de $, mientras que “The Dark Knight Rises” sube un puesto y cierra el top 5 con su moderada caída del 35% perdiendo más de 500 salas. La conclusión de la trilogía de Nolan, aunque lejos de su predecesora, sigue mostrando unos mantenimientos portentosos más de un mes después de su estreno, y su total es ya de 422 millones de $. A nivel mundial es la 17ª película más taquillera de la historia con 941 millones de $, y será cuestión de días que llegue a los 1.000 millones.

El estreno más fuerte de la semana se ha estrellado a la misma velocidad que la bici de su protagonista. “Premium Rush”, con Joseph Gordon-Levitt, entra directa al séptimo puesto con unos pobres 6,3 millones de $, para un producto de bajo presupuesto del que sin embargo se esperaba más.

El documental “2016 Obama’s America”, en su séptima semana, se cuela en el octavo puesto tras ampliar a más de 1.000 salas, ascendiendo un prodigioso 401% y con 9 millones de $ recaudados. Sin embargo, no es la mayor subida de la semana. “Robot & Frank” pasa de exhibirse en 2 salas a proyectarse en 46, y eso la hace mejorar un 718% para acumular 343.000$. El film gusta mucho, y eso empieza a dejarse notar en sus cifras.

Otras que convencen son: “Intocable”, que vuelve a mantener salas y apenas desciende un 1% para irse ya a los 10,4 millones de $; “Cosmopolis”, que en su segunda semana sube un 117% gracias a pasar de 3 a 60 salas, y sube a 447.000$; y “2 days in New York”, que mejora ligeramente, un 1%, doblando salas, y con 291.000$ en total en diez días.

No emocionan nada: “Sparkle”, la obra póstuma de Whitney Houston, que abandona el top 10 con 18,9 millones de $; y “Nitro Circus the Movie 3D”, que se desploma un 75% perdiendo más de la mitad de las salas, aunque con un total de 3,3 millones de $.

Las mejores medias por sala la poseen dos estrenos minoritarios: la alemana “Samsara” llega a Estados Unidos y lo hace con 73.800$ en dos salas, mientras que “Sleepwalk with me” logra en una sola sala unos increíbles 65.000$.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...