jueves, 23 de agosto de 2012

Taquilla Internacional: Batman ya supera al propio Batman

El épico final de la trilogía de Christopher Nolan ha vuelto a ocupar el podio de la taquilla internacional, en un verano que no está dando enormes cifras fuera de Estados Unidos. “The Dark Knight Rises” ha amasado en un mes de exhibición 488 millones de $ en el mercado extranjero, lo que ya supera los 469,7 millones de su predecesora. Este nuevo episodio está funcionando mejor que “The Dark Knight” a nivel internacional que a nivel doméstico, presumiblemente por los trágicos hechos ocurridos durante el estreno en Denver.

Su total mundial es de 901 millones de $, a 100 millones de la anterior entrega, y con el estreno inminente y esperado de Italia para inflar las cifras y poder superarla. Esta misma semana, el lunes, se estrenaba en China, aunque compitiendo con “The Amazing Spider-Man” y “Prometheus”, lo cual puede pasarle seria factura. Además, el Caballero Oscuro de Nolan no ha gozado de demasiado éxito en el país. “Batman Begins” apenas superó el millón de dólares, y “The Dark Knight” ni siquiera se estrenó en su momento, por lo que la Warner no debería tener demasiadas esperanzas en este mercado.

En realidad, el primer puesto debería ser para “Los mercenarios 2”, que ha recaudado al menos 22 millones de $ en 18 territorios frente a los 19,4 de Batman. No obstante, la distribución internacional está siendo manejada por diferentes compañías, ya que Lionsgate sigue siendo una distribuidora independiente sin presencia en el resto del globo. Por ello, hablamos de un total de 13 millones de $ seguros, a la espera de datos definitivos.

“Total Recall” intenta, en tercer puesto, compensar el fracaso de su estreno estadounidense. Por ahora supera el dato americano, con 110 millones de $ en todo el mundo, pero la sensación de batacazo sigue presente. Con el mismo presupuesto, “The Bourne Legacy” prosigue con una mejor andadura, aunque con menor recaudación, 101 millones de $, pero la oportunidad de lograr grandes cifras a nivel mundial.

En España no ha emocionado en exceso, y ha descendido un 45% con respecto al anterior capítulo de la saga, perdiendo el podio a manos de “Brave”, que poco a poco empieza a tener presencia en el mercado internacional. Su tota en todo el mundo es de 408 millones de $. Otra que va interesando a nivel internacional es “Ted”, que confirma con sus grandiosos 351 millones de $ cosechados en todo el mundo que no solamente tiene tirón dentro de sus fronteras.


Pero si un film sorprende a estas alturas es “Los Vengadores”. Parecía que tenían ya poco que hacer en la taquilla, pero aún le quedaba Japón para lucirse. Y lo ha hecho con creces. Los superhéroes de Marvel han debutado con éxito en el país nipón con 17 millones de $, muy por encima de anteriores títulos de la franquicia y con mucha cuerda por delante, ocupando así el quinto puesto de la taquilla internacional. Por ahora es la cuarta película más taquillera de la historia a nivel internacional con 863,9 millones de $, superada por los 947 millones del desenlace de Harry Potter. A nivel mundial sigue siendo tercera con unos impresionantes 1.481 millones de $. Va a ser verdad eso de que la unión hace la fuerza.

Fuente: boxofficemojo.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...