viernes, 1 de julio de 2011

Posible sinopsis de "Prometheus", de Ridley Scott

Leer para creer. Aún sigo petrificado después de echarle un vistazo a la sinopsis supuestamente oficial filtrada en la red de "Prometheus", la cinta que devuelve a Ridley Scott a sus orígenes, a retomar la saga "Alien" manteniendo la esencia del film original, y aldedor de la cual reina el secretismo más absoluto. Y es que, aunque resulte un pelín estrafalario en algunos puntos, la cosa prometheus -perdón por copiar el chiste- y mucho. Ahí va, pero aviso que es muy detallado y repleto de spoilers.

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan revelan restos extraterrestres que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos ‘dioses extraterrestres’ también modificaron el terreno de la Tierra con el fin de hacerla habitable a sus creaciones humanas. Entre los hallazgos se encuentran también las coordenadas del planeta de nuestros creadores, al Paraíso.
Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial llamada ‘Prometheus’ con su tripulación a lo más profundo del espacio para hacer un primer contacto. Gracias a que pueden viajar más rápido que la luz, Prometheus llega unos años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los seres humanos son recibidos por sus creadores y luego son transportados lejos en el espacio a un mundo aterrador y fascinante.
Los dioses alienígenas están orgullos de sus ‘hijos’, su primera creación con tal nivel de inteligencia.
Como recompensa comparten pedacitos de su asombrosa bio- tecnología con los humanos. Pero para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente: en un acto de traición les roba el bio-código fuente del terraforming, una tecnología que origina el poder de los dioses alienígenas, que podría hacer iguales a los humanos que a tales divinidades.
Estos creadores pueden ser científicos, pero también son conquistadores despiadados, destructores de mundos que no aceptan a los humanos como iguales. Así que desatan sobre la tripulación humana su bio-arma favorita, una criatura que usan para ‘limpiar’ los mundos antes de colonizarlos.
Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar la bio-arma contra sus creadores,  y dar así a luz a una forma de vida más inteligente, más desagradable, grande y devoradora, unos seres que serán la desaparición del Paraiso.
Lo que queda de la tripulación de Prometheus se las arregla para escapar del planeta condenado. En su camino, un dios alienígena superviviente viaja en una nave muy familiar con una misión fundamental: llevar la furia de los dioses hasta la Tierra.
 
Pero antes de que, como diría el señor Lobo en "Pulp Fiction", empecemos a comernos las pollas, hay que desmentir, en parte, la validez de este argumento. Y es que la 20th Century Fox no ha tardado en lanzar mensajes de advertencia en Internet diciendo que no es del todo como se cuenta en esta sinopsis. Ojo, solamente dicen que no es correcta en su mayor parte. Traducción: algo de cierto sí que tiene. En cambio, han hecho circular una sinopsis totalmente oficial que no desmiente a la presuntamente falsa. En realidad, no dicen nada sobre ella. Si hubiéramos leído esto y no lo anterior, no habríamos entendido nada. Yo, particularmente, me quedo con la otra.
El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definir, creando una original obra de ciencia ficción épica situada en los lugares más peligrosos del universo. La película lleva a un equipo de científicos y exploradores a través de un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y los transportará a un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y el misterio último de la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...