miércoles, 6 de julio de 2011

Noticias en Cadena del Día

- Hace unos días informaba sobre el estado actual de Spike Lee. El realizador ha sido ninguneado por la industria a pesar de ser uno de los cineastas más interesantes de los 90 y del taquillazo reciente de "Plan oculto (Inside Man)". Pues bien, desde Twitch se informa de que está en negociaciones para dirigir el remake de una obra maestra, "Old Boy". En realidad, llevo años escuchando acerca del interés en este remake made in USA, pero ahora parece que ya tienen hasta guionista. Será Mark Protosevich, autor de éxitos como "Thor" o "Soy leyenda". La nueva versión de esta joya de Park Chan-wook me interesa muy poco, pese a estar Lee tras el proyecto, y menos me llama la atención tras saber que quieren a Will Smith como protagonista.

- Atención geeks de la tele, entre los que me incluyo, y nostálgicos en general. Adam West ha sido visto en el set de rodaje de "The Dark Knight Rises" en Inglaterra, donde Christopher Nolan rueda la culminación de su trilogía sobre el hombre murciélago. Para los neófitos, West fue el encargado de interpretar a Batman en la versión televisiva de los años 60, esa que todos recordamos por sus onomatopeyas visuales de cómic. Pero es sólo un rumor lanzado por la revista Floss Magazine, aunque hasta que Warner no lo desmienta, yo me lo creo. Y sería un genial cameo de un actor que no avanzó más allá del exitoso papel que encarnó durante dos años, terminando eternamente encasillado en él. No sería la primera vez que vemos a viejas glorias, más o menos conocidas, pero todas en claro declive, en una película de Nolan. Ya hemos tenido a Anthony Michael Hall ("Eduardo Manostijeras"), William Fichtner ("Armageddon", "Prison Break") o Tom Berenger ("Platoon") en "El caballero oscuro" en los dos primeros casos y en "Origen (Inception)" en el último, entre otros.

- Michael Bay y Shia LaBeouf están agotados de tanto robot y estruendo, tanto que han manifestado su rechazo ante una nueva continuación de "Transformers". Pero por supuesto, la Paramount, en vista de que en menos de una semana han alcanzado los 450M$ mundiales con la última entrega, no va a dejar escapar a su juguetito dorado. Por ello, ya buscan sustitutos. Casualmente, el que más suena, aunque sólo es un rumor, es Jason Statham, pareja en la vida real de la co-protagonista de "Transformers 3", Rosie Huntington-Whiteley, como protagonista absoluto. En el terreno de la dirección, Collider sugiere como relevo de Bay, prepárense, a Roland Emmerich, Joe Johnston, Jon Turteltaub, Stephen Sommers, Louis Leterrier y David Yates, siendo el primero el que más me encaja para este presumible reinicio y/o variante de la trilogía de Bay.

- Habría sido muy atractivo volver a ver a Michael Fassbender y James McAvoy en un nuevo film tras comprobar su poderosa química en "X-Men: First Class". Y esto es lo que quería Danny Boyle para su nuestro proyecto, "Trance", la historia de un asistente de una casa de subastas que planea el robo de un cuadro con una banda de ladrones hasta que, por un golpe en la cabeza, despierta con amnesia. Él es el único que sabe la ubicación de la pintura, por lo que después de su continuo fracaso para recordar, la banda comienza a sospechar de la veracidad de esa amnesia y contrata a una hipnotizadora para entrar en su cerebro, y conocer la verdad. Dado que Fassbender tiene la agenda a tope, Boyle tendrá que conformarse -es un decir- con Colin Firth, actor con la presencia suficiente como para encarnar al protagonista. Piensa incluso en Scarlett Johansson para encarnar a la hipnotizadora. Pero solamente es un proyecto, pues Boyle está más que atareado con la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras los cuales retomará todos los proyectos que tiene en agenda.

- Acabamos con una nueva imagen de "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", que en un acto sin precedentes, creo, llegará a los cines españoles en octubre de este año, dos meses antes del estreno estadounidense. Chínchense, americanos.



5 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me encanta la idea de ver a West en la cinta de Nolan, éste actor era muy entretenido en la serie de Batman, nada serio pero agradable. Sobre el remake de Oldboy justamente mi nueva reseña trata de la primera obra de la trilogía de la venganza, espero ver las próximas pronto, la segunda es Oldboy. Me entusiasman los filmes de Boyle , esa que mencionas la espero con ansias, preferiría a alguien nuevo como Fassbinder que a Firth. Tin Tin me tiene aguardándolo, se poco de las historietas pero conozco al personaje y tengo mucho deseo de ver ésta producción cinematográfica. Un abrazo.

Mario.

Gerardo Medina Pérez dijo...

La primera de la trilogía de la venganza de Chan-wook es la que menos me entusiasma, no sé si porque me ha cogido en horas bajas... Yo también prefiero a Fassbender pero si tiene que ser otro, que sea Firth, ya que estamos. Y lo de Tintín ya son ganas extremas, tantas que al último Harry Potter. Muchas gracias por el comentario.

Lasaga dijo...

Joder, justo anoche me enteré de lo de Spike Lee... estoy aún pendiente de ver Oldboy pero no me apetece para nada que el negrata (quizás mi cineasta predilecto de su generación en adelante) haga un remake de nada, quiero material original salido de su cabezita criada en Brooklyn.

Sidhe dijo...

Spike Lee no debería sucumbir a un remake...(que conste que Old Boy me gustó bastante). Veremos que resulta de ello...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Vaya Manu, welcome back! Cuánto tiempo. Opino como ambos, Spike Lee no me pega haciendo un remake, pero imagino que debe comer el pobre hombre después de su mala racha. Old Boy, para mí, es una fucking master piece, como diría un amigo, pero eso ya es opinión personal. Si la protagoniza Will Smith me desentenderé totalmente de ella. Y que conste que no tengo nada contra él, es solamente que no me pega en este papel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...