El
primer fin de semana de agosto no se alza con una victoria absoluta sobre el
mismo periodo de tres días de 2014, básicamente por la ausencia de un
importante motor sorpresa como lo fue “Guardians of the Galaxy” en su momento,
pero sí se coloca por encima del mismo fin de semana de 2012 y 2013.
Tampoco se esperaba que
Mission: Impossible – Rogue Nation
alcanzase el nivel de cifras de la aventura marvelita.
La franquicia de Tom Cruise siempre se ha movido en datos algo más modestos. Y
aún así, esta nueva entrega ha roto todas las previsiones, que la situaban en
torno a los 48 millones de $. En total, la nueva entrega de la saga se ha hecho
con unos sensacionales 56 millones de $, a tan sólo dos millones del dato de
apertura de “Mission: Impossible II”. Por supuesto, sin ajustar los datos por
la inflación. Supone además el tercer mejor estreno para Tom Cruise, y el mejor
en diez años, justo por detrás de “War of the Worlds”. La crítica la adora y el
público está reaccionando incluso de manera más positiva que ante “Ghost
Protocol”, que alcanzó los 209 millones de $ al final de su carrera. Un dato
que esta nueva aventura del personaje de Ethan Hunt no debería tener problemas
para superar.
En el lado opuesto, el
del fracaso, encontramos Vacation,
la actualización de la saga protagonizada por Chevy Chase, esta vez con Ed
Helms como protagonista. Había bastantes esperanzas por parte de Warner de
colocarla rozando los 30 millones de $ desde su estreno el miércoles, pero
finalmente se tiene que conformar con 21 millones de $, la marca más alta de la
franquicia iniciada en 1983, pero sin ajustar la recaudación según la
inflación. Para Helms supone una cifra de estreno bastante baja, si bien no es
un actor que haya triunfado más allá de la saga “Hangover” o de sus trabajos en
animación, descontando “We’re the Millers”. La crítica la ha vapuleado, y los
comentarios no son tan entusiastas como para llevarla más allá de los 55
millones de $.
La mejor media por sala
ha ido para The End of the Tour,
título al que acompañan excelentes críticas y que supone un cambio de rol para
Jason Segel, acompañado por Jesse Eisenberg. Sus estupendos 126.000$ en cuatro
salas demuestran que era una cinta largamente esperada y atractiva para
audiencias más limitadas. No se salva el documental A LEGO Brickumentary, que solamente es capaz de amasar 42.000$ en 93
salas.
En los mantenimientos,
la llegada de Cruise acapara la atención, si bien las fuertes caídas de algunas
películas se deben a su poco tirón o al tiempo que ya llevan en cartel. Ant-Man cede un 49% con 132 millones de
$ recaudados, poco más de lo que ha costado, y ya casi 300 millones en todo el
mundo. No será el gran éxito de Marvel, pero sin duda no será un fracaso. Le sigue
Minions ya con 287 millones de $, y
854 millones de $ en todo el globo, y cierra el top 5 Pixels, con 45 millones de $ en diez días. 102 millones de $ lleva
la comedia de Adam Sandler, a la que aún persigue la estela del fracaso.
Trainwreck
comienza a distanciarse de “Knocked Up”, a la cual casi alcanza en su estreno,
pero sus 79 millones de $ convierten a lo nuevo de Judd Apatow en uno de sus
mayores éxitos recientes, y aún con fuerza para llegar a los 100 millones
habiendo costado tan sólo 35. Y pese a que Southpaw
cae un fuerte 55%, ya casi supera a “Nightcrawler” con 31 millones de $ en su
segundo fin de semana –justo lo que ha costado-, si bien sus opciones de irse a
los 60 millones se vuelven ya algo turbias.
Este fin de semana
suben, entre otras: Irrational Man,
que pese a su flojo estreno mejora un 99% con 1,1 millones de $ en tres
semanas, cifra aún insuficiente para Woody Allen, pero satisfactoria ante la
avalancha de malas críticas que la han rodeado; The Stanford Prison Experiment, con una subida del 94% con 244.000$
en tres semanas; y Phoenix y Samba, que tras sus buenísimos estrenos
hace diez días suben en torno al 65% con 102.000$ y 73.000$, respectivamente.
Fuente:
Box Office Mojo
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