domingo, 9 de agosto de 2015

TAQUILLA USA. Los Cuatro (no tan) Fantásticos no pueden con Tom Cruise

El peor primer fin de semana de agosto desde 2008, desde que “The Dark Knight” se hiciese con la taquilla por cuarta semana consecutiva. Y por supuesto, muy por debajo del mejor dato que se ha registrado en este fin de semana en la historia, el de 2014, cuando las Tortugas Ninja sorprendían a todos con su rotundo éxito. Ha faltado un estreno con esa capacidad de sorpresa, sin duda.

Porque Fantastic Four, el nuevo intento de FOX por no perder los derechos de los personajes de Marvel, se ha quedado muy corta, y se acerca peligrosamente al terreno del fracaso estrepitoso. 26 millones de $ ha recaudado en sus tres primeros días, lejos de los 45 millones que el estudio proyectaba. Las nefastas críticas y los negativos comentarios han hecho de las suyas, así como los problemas de producción y los dimes y diretes entre el director, Josh Trank, y el estudio. Incluso debuta con la mitad de recaudación que las dos anteriores adaptaciones del cómic. Sólo puede presumir el haber estrenado por encima de “Ghost Rider 2”, lo cual no es un punto a su favor. Un desastre que tendrá suerte si llega a los 80 millones de $. En todo el mundo acumula 60 millones, lo cual no es para tirar cohetes.

No ha podido siquiera con el segundo fin de semana de Mission: Impossible – Rogue Nation, que aprovecha el descalabro para hacerse con el podio y caer, eso sí, más fuerte de lo esperado, un 47%, con 108 millones de $ en diez días. Su ritmo no está siendo el esperado en vista de las excelentes críticas y comentarios, pero su total es tremendamente satisfactorio y aspira aún a superar los 180 millones de $. 265 millones de $ es su recaudación mundial, aún con mucho camino por delante.

En el resto de estrenos del fin de semana, una de cal y otra de arena. La cara amarga la pone por un lado la comedia dramática escrita por Diablo Cody y dirigida por Jonathan Demme Ricki and the Flash, cuyos 7 millones de $ en séptima plaza suponen un mal estreno para su estrella principal, Meryl Streep, si bien no tenía a la crítica de su parte ni era un título demasiado vistoso. Pero mucho peores son los 4 millones de $ de Shaun the Sheep Movie, que llega con retraso a las carteleras USA después de haber salido en el mercado doméstico y estar disponible en la red durante meses. Paga el pato pese a la calurosa acogida de la crítica, y se convierte en el peor estreno de la factoría Aardman.


En el lado positivo encontramos The Gift, el esperado debut del actor Joel Edgerton en la dirección, un thriller aplaudido por la crítica que ha entrado directamente en el tercer puesto con 12 millones de $. Ha costado 5 millones, por lo que tiene la rentabilidad asegurada esta producción de Jason Blum. La mejor media por copia, eso sí, se la lleva el drama calificado R protagonizado por Kristen Wiig The Diary of a Teenage Girl, que se hace con 55.000$ en cuatro salas.

Los mantenimientos, ante la escasez de competencia fuerte, han sido sensacionales en el top 10. El top 5 lo completan Vacation con unos aún escasos 37 millones de $ en diez días, y Ant-Man, con 147 millones de $ en total. Acabará su carrera en torno a los 165 millones, no muy lejos de las primeras “Thor” y “Captain America”. En todo el mundo lleva ya 326 millones de $, suficientes aunque mejorables para un producto del que se esperaba menos y que ha costado 130 millones.

A continuación se sitúan: Minions, con 302 millones de $ y unos astronómicos 912 millones de $ en todo el globo; Trainwreck, con 91 millones de $, y aún aspirando a superar los 100 millones; Pixels, con unos miserables 57 millones de $, y unos aún más miserables 131 millones de $ mundiales; y Southpaw, con unos satisfactorios aunque mejorables 40 millones de $.

Mejoran este fin de semana, entre otras: Irrational Mal, que sube un 77% con 2,2 millones de $ en su haber, un dato bajo para Woody Allen; y The End of the Tour, que en diez días se va a los 428.000$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...