jueves, 28 de mayo de 2015

TRAILERS EN CADENA. "A Walk In The Woods", "Cop Car" y "Pawn Sacrifice"

Tres avances de tres filmes que prometen grandes interpretaciones, en algún caso de Oscar, o por lo menos que nos permite disfrutar de cuatro actores a los que prácticamente teníamos relegados. Para que no olvidemos que siguen ahí.

A Walk In The Woods
Para quienes no le conozcan, Ken Kwapis es un director que se ha labrado un nombre gracias a la comedia ligera, de encargo. Ahí están cintas como “Él dijo, ella dijo”, “La novia del presidente”, “Hasta que el cura nos separe” o “Qué les pasa a los hombres” para atestiguarlo. ¿Así que por qué podría merecer la pena un film como este? Pues porque reúne a dos grandes en la gran pantalla en un viaje hacia su propio encuentro al más puro estilo “Into the wild”. Robert Redford y Nick Nolte unen fuerzas en esta aparente comedia que adapta una novela de éxito de Bill Bryson, al que interpreta el propio Redford, y les acompañan Emma Thompson y otra recuperada para la ocasión, Mary Steenburgen. Más allá de su reparto, y de su pareja protagonista, dudo que merezca mucho más la pena que otros encuentros de actores como “Ahora o nunca”. El Labor Day -2 de septiembre- llega a Estados Unidos.




Cop Car

Kevin Bacon no está precisamente desaparecido, pero tampoco es que se prodigue demasiado en la gran pantalla. Así que cuando lo hace, es bienvenido. Un actorazo al frente de “Cop Car”, lo nuevo del director de “Clown”, Jon Watts, que da un salto de gigante en su carrera con esta historia de dos chicos que como travesura se llevan un coche de policía, sufriendo las brutales consecuencias cuando el sheriff interpretado por Bacon vaya tras ellos. El reclamo es sin duda el actor, pero también transmite buenas vibraciones este avance, que da un giro de estilo de la comedia juvenil al thriller puro y duro. El 7 de agosto llega a algunos cines de Estados Unidos, y una semana después estará en VOD.



Pawn Sacrifice

Y acabamos con uno de esos filmes que se rifan en los premios. Tobey Maguire se pone en la piel del mismísimo genio del ajedrez Bobby Fischer, justo cuando se tenía que enfrentar al soviético Boris Spassky (Liev Schreiber) en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972. Claro está, la interpretación de Maguire, que mantiene el tipo en este avance, es el gran reclamo, pero también el hecho de que tras la cámara esté el solvente artesano Edward Zwick (“El último samurái”, “Tiempos de gloria”, “Leyendas de pasión”, “Diamante de sangre”), y al guión el también solvente Steven Knight (“Promesas del este”, “Locke”). Y aunque llega a las salas estadounidenses algo lejos de la carrera al Oscar, el 18 de septiembre, no debemos descartarla como uno de los títulos de la temporada de premios.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...