martes, 12 de mayo de 2015

EL CORTO CINÉFAGO. VI Festival Ecológico de Microcortos La Luciérnaga Fundida

En 2010, la UCAM –Universidad Católica de Murcia- organizó el Festival Luciérnaga Fundida, un certamen de cortometrajes y nanometrajes que buscaba promover la concienciación y responsabilidad social y medioambiental en el ámbito universitario. Han pasado seis años, y en todo este tiempo han recibido más de 100 cortos, todos ellos de temática medioambiental, y cada vez con mayor vocación internacional.

El próximo 29 de mayo, el certamen cerrará su periodo de inscripción, el cual se hace vía web a través de su página oficial, y puede participar cualquier trabajo que siga la temática del festival, siempre que no se hayan estrenado comercialmente en salas o en el ámbito doméstico, y que no superen los 3 minutos si desean presentarse dentro de las secciones absoluta (para mayores de 18 años) e instituto (para menores de edad), ni los 15 segundos si lo que desean es presentarse en la sección Instagram, y deben ser libres y originales en guión y en el uso de la música. Los trabajos presentados se subirán a Youtube, y serán los internautas quienes decidan qué cortos formarán parte de la ronda final. Los diez con mayor número de reproducciones en cada sección serán los elegidos.


El próximo 5 de junio tendrá lugar la gala de entrega de premios en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, en una "fiesta a la cultura y la sostenibilidad" en la que se entregarán premios que van desde los 1.500€ a días de grabación profesional y cámaras Réflex, en una ceremonia en la cual los ganadores serán elegidos por un jurado.

Una iniciativa interesante que impulsa esta universidad dentro de un proyecto de acciones sostenibles denominado “UCAM en Verde”, y que puede seguirse a través de Twitter, Facebook y por la página web del festival, donde pueden consultarse las bases y demás información relacionada con el mismo. A continuación, el ganador de la pasada edición, “Cariño, no es tan difícil”, de José Fernández. Si somos capaces de entender lo que es un fuera de juego, ¿por qué no entendemos lo importante que es reciclar? 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...