domingo, 3 de mayo de 2015

TAQUILLA USA. Los Vengadores llegan arrasando, pero lejos del récord

Fin de semana arrollador en la taquilla estadounidense gracias a la llegada de Los Vengadores. El total se va a los 226 millones de $, que se sitúan por encima de los poco más de 154 millones de hace un año, cuando la segunda aventura del Hombre Araña llegaba a las salas. Ahora bien, cerca del 83% de las cifras llegan de la mano de Marvel, demostrando que la taquilla viene de unas semanas previas bastante débiles.

Y pese a ser un descomunal éxito, Avengers: Age of Ultron no logra desbancar a su predecesora como el mejor estreno de la historia. De hecho, se queda bastante por debajo. 187 millones de $ recauda esta épica nueva entrega, por debajo de los 207 millones de la primera Vengadores hace tres años. Durante su primer día registró una cifra superior a la de aquélla, 84 millones de $, pero luego el fanbase hizo de las suyas y el sábado caía de manera mucho más fuerte que hace tres años. Dos factores pueden justificar esta caída en cifras. Por una parte, que ahora el 3D ya no juega un papel fundamental como ocurriera entonces, y por otra, que ya se ha pasado el atractivo que tenía aquella de ver a todos los superhéroes juntos. Aún así, magnífico dato, y aunque no logra ningún récord, sí que se queda como segundo mejor estreno de la historia.

A nivel mundial ya atesora 626 millones de $ en diez días, y aún pendiente de desembarcar y conocer los datos generados en países como China, México o Brasil, donde la primera parte arrasó. A nivel doméstico no se espera que iguale a la anterior –ni la crítica ni los comentarios la están apoyando como entonces, pero en el mercado internacional puede estar la clave para acercarse a ella a nivel mundial.

Solamente otros dos estrenos han llegado a la cartelera USA, ambos en exhibición limitada, y los dos con excelentes resultados. Son el drama Far From the Madding Crowd, el salto de Thomas Vinterberg al cine made in USA, y la comedia dramática con Kristen Wiig Welcome To Me. La primera consigue 172.000$ en diez salas, mientras que la segunda 38.000$ en dos pantallas.

La llegada de Marvel deja fuera de juego a prácticamente todos los títulos del top 10, que caen por encima del 50%. Todos menos Cinderella, que cae solamente un 15% al sexto puesto con 193 millones de $ en su haber en ocho semanas. En el segundo puesto encontramos The Age of Adaline, que en diez días sólo logra 23 millones de $, y en el tercero Furious 7, que en quinta semana se va a los 330 millones de $. Además, ya es la cuarta cinta más taquillera de la historia con 1.356 millones de $, a tan sólo 62 millones de la primera Avengers.

A nivel de mantenimientos volvemos a ver cómo Clouds of Sils Maria sube un 26% con 886.000$ en total, y cómo la francesa Félix et Meira incrementa un 189% con 130.000$ en tres semanas. Y como sorpresa el ascenso de American Sniper, que tras 19 semanas en cartel acumula 348 millones de $, siendo aún la película más taquillera del año, si bien figura como estreno de 2014.

Fuente: Box Office Mojo

2 comentarios:

JLO dijo...

no entiendo como una septima parte pueda tener tanto público... es por el muerto? no se entiende... la de Marvel es mas lógico porque los superheroes son un boom desde hace años...

Gerardo Medina Pérez dijo...

La franquicia ha encontrado su público, entre los que me encuentro. Pero no te digo que el hecho de haber muerto Paul Walker no haya magnificado todo bastante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...