jueves, 7 de mayo de 2015

EN PAZ DESCANSE... Aitor Mazo (1961-2015)

Un grande del cine español. Un actor con una presencia arrolladora en pantalla, un físico y una voz imponentes. Un intérprete que aunque debutara en cines en 1987 en “A los cuatro vientos”, no fue hasta cinco años después cuando volvería a aparecer en la pantalla grande. Y a partir de ahí no hubo un solo año en el que no apareciera en alguna serie o película. Comenzó con sus paisanos vascos, y luego ya su rostro se volvió conocido para el resto del público. Y en medio de todo esto, nunca se bajó se los escenarios, donde recogió la mayor parte de los galardones de su carrera.

Aitor Mazo trabajó a las órdenes de directores tan importantes como Julio Medem (“Vacas”), Juanma Bajo Ulloa (“Airbag”, posiblemente el papel con el que empezamos a reconocer su cara), Luis García Berlanga (“Todos a la cárcel”), Enrique Urbizu (“Cachito”), Álex de la Iglesia (“La comunidad”), Emilio Martínez Lázaro (“Ocho apellidos vascos”, “La voz de su amo”), o Daniel Monzón (“El robo más grande jamás contado”). En televisión pudimos verle en series como “Médico de familia”, “Querido maestro”, “Petra Delicado”, “Policías”, “Cuéntame cómo pasó”, “El comisario”, “Amar es para siempre” o “Chiringuito de Pepe”. Sus últimos trabajos fueron en la serie de tv “El Ministerio del Tiempo” y en la película “Lasa y Zabala”.


Actor, guionista y director –suyas son “Bypass” y “La máquina de pintar nubes”-, Mazo ha sido encontrado sin vida hoy jueves en su domicilio de Bilbao, al parecer a causa de una insuficiencia coronaria. Tenía tan sólo 53 años. Una lástima. Pero nos quedan casi un centenar de trabajos entre cine, teatro y televisión en cerca de treinta años de carrera como legado. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...