lunes, 25 de mayo de 2015

TAQUILLA USA. "Tomorrowland" decepciona en un pobre Memorial Day Weekend

El peor Memorial Day Weekend desde 2012, desde el estreno de “Men In Black 3”. Decepción en el gran estreno de la semana y falta de atractivo y presencia en los debuts generales, y todo en manos de los estrenos de hace diez días, que acaban ganando la partida. El total no llega siquiera a los 200 millones de $, lo cual palidece ante los 232 millones de $ de hace un año, cuando “X-Men: Days of Future Past” entraba con fuerza en el box office, y sobre todo ante los más de 300 millones de 2013, con “Fast & Furious 6” marcando récord para la franquicia.

El gran estreno de la semana, Tomorrowland, no ha terminado de convencer. Una de las grandes apuestas de Disney de la temporada sólo logra 41 millones de $, lejos de los poco más de 50 millones que se vaticinaban. Las malas críticas y el poco apoyo que la productora le ha dado, muy similar al que le dieron en su momento a productos como “John Carter” o “Lone Ranger”, han sido los detonantes de esta decepción. En todo el mundo tampoco emociona, rozando tan sólo los 70 millones de $ abriendo en 65 territorios. Mal dato para Brad Bird, George Clooney y compañía. Su ventaja está en la escasa competencia que se le avecina, algo que puede aprovechar para ganar algo de terreno, pero la sensación de decepción no se la quita nadie.

Con una media por copia similar ha llegado Poltergeist, que entra de manera decente en cuarta posición con 25 millones de $ y menos copias que “Tomorrowland”. Del domingo al lunes la caída ha sido fuertísima, del 50%, por lo que su paso por cartelera se prevé fugaz. Sus costes han sido de 35 millones de $, por lo que la rentabilidad está asegurada y a poco que apriete no debería tener problemas para acercarse a los 50 millones de $.

Pero las grandes victoriosas han sido las demás películas del top 5. Pitch Perfect 2 no ha vuelto a repetir en primer puesto por muy poca diferencia, y sus 117 millones de $ son ya todo un taquillazo para un producto  que casi ha logrado el doble que su predecesora en once días.

También sale ganando Mad Max: Fury Road, que tras su buenísima entrada la semana pasada cae de manera suave al tercer puesto con una cifra más baja que la de la comedia musical de Universal, 95 millones de $, pero compensándolo con los 220 millones de $ que ya atesora en todo el mundo. Esto apunta a que tiene potencial para ganar terreno en próximas semanas y que el boca a boca está dando sus frutos, pero con 150 millones de $ de presupuesto aún le queda bastante para ser rentable.

Con Avengers: Age of Ultron la rentabilidad no se pone en entredicho. Su total asciende a 411 millones de $. Sí, quedará muy por debajo de su predecesora, pero al menos lo compensa con los más de 200 millones de $ que acumula en China, donde es ya la cuarta cinta más taquillera de la historia del país. Con esto su total en todo el mundo roza los 1.200 millones de $, a falta de conocer los resultados internacionales definitivos.

Más allá del top 5, solamente destacar el excelente mantenimiento, una vez más, de Far From the Madding Crowd, de nuevo escalando posiciones en el top 10 gracias a las bajas cifras, y ya con 5,4 millones de $ en su haber.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...