domingo, 12 de octubre de 2014

TAQUILLA USA. "Gone Girl" vuelve a liderar, y "Dracula Untold" le sigue de cerca

Fin de semana potente en la taquilla USA, y muy superior al de hace un año, cuando “Gravity” repetía en lo más alto y “Captain Phillips” entraba con fuerza. Se ha producido alguna que otra sorpresa inesperada entre sus estrenos, pero la ganadora ha sido Gone Girl, que confirma su prestigio y apenas se resiente un 28% para quedarse en los 78 millones de $ en diez días, superando con el mismo tiempo a “Shutter Island”, otro film de prestigio que comenzó mejor que ella. Su boca a boca es formidable, el apoyo de la crítica también y suena a premios, por lo que tiene todas consigo para ser el título más taquillero de la trayectoria de David Fincher. A nivel mundial va funcionando a las mil maravillas con 141 millones de $.

Su presencia ha podido, como era de esperar, con los tres estrenos grandes del fin de semana, donde ha habido una de cal y otra de arena. La sorpresa ha venido de la mano de Dracula Untold, que supera todas las previsiones pese a la desconfianza que generaba en un principio –el potencial de este tipo de productos hace ya diez años que está en tela de juicio- y amasa unos excelentes 23 millones de $. Excelentes dado lo poco que se esperaba de ella, pero insuficientes igualmente para una película que ha costado en torno a los 70 millones de $. Ahora bien, los 86 millones de $ que lleva atesorados en todo el mundo –ha sido la cinta más taquillera este fin de semana a nivel internacional- invitan al optimismo.


Otra que también ha convencido, aunque esta vez también a la crítica, es Alexander and the terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, que se ha beneficiado de la falta de productos familiares y se ha embolsado 19 millones de $, algo más de lo esperado. Tiene opciones de mantenimiento.

Peor le ha ido a The Judge, film de corte judicial de esos que tanto triunfaban en los 90, pero que en la época en la que estamos parecen decir poco a la crítica y al público. Pese a la presencia de Robert Downey, Jr. y Robert Duvall, la cinta cierra el top 5 con unos regulares, que no desastrosos, 13 millones de $, a la espera de que tenga alguna opción de mantenimiento entre el sector maduro. Sin duda, la presencia de “Gone Girl” le ha ido a la contra, y sus 50 millones de $ de presupuesto no auguran mucha rentabilidad. Le ha ganado la partida Annabelle, que pese a los malos comentarios y críticas aguanta lo justo para no descender muy por encima del 55%, ya con unos importantes 62 millones de $. Supera a “Insidious 2” con el mismo tiempo, algo positivo si tenemos en cuenta que el debut de ésta fue algo más fuerte.

El top 10 lo completan The Equalizer con 80 millones de $ en total; el buenísimo estreno del thriller sexual enfocado al público afroamericano Addicted con 7,6 millones de $ en apenas 846 salas; The Maze Runner con 83 millones de $, y ya con 223 millones en todo el globo; The Boxtrolls con 41 millones de $; y Left Behind, a la que ya nadie salva de la quema y se va despidiendo con 11 millones de $.

Le sigue el documental de corte religioso Meet the Mormons, que pese a no seducir nada a la crítica sí parece haber llegado a su público afín, otorgándole la mejor media por sala del top 10 al debutar con casi 3 millones de $ en poco más de 300 complejos. Toda una proeza.


Eso sí, volviendo a los estrenos, a nivel de media por copia, las ganadoras se encuentran dentro del sector limitado. En primer lugar Whiplash, drama calificado R que logra 144.000$ en seis salas, y especialmente St. Vincent, esperada comedia con Bill Murray que ha recaudado 121.000$ en cuatro cines.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...