domingo, 19 de octubre de 2014

TAQUILLA USA. Brad Pitt bombardea el primer puesto

Otro fin de semana significativamente superior al de hace un año, en un mes como el de octubre no demasiado espectacular para la taquilla. Eso sí, no superior al de 2009, 2010 y 2012, cuando “Where the wild Things are”, “Jackass-3D” y “Paranormal Acvitity 4” irrumpían con mayor fuerza en la cartelera que el gran estreno de la semana.

Fury cumple su cometido en taquilla con unos 23,5 millones de $ que son lo suficientemente buenos como para considerarla un éxito. La película contaba con el respaldo de la crítica y la fuerte presencia de Brad Pitt, todo un reclamo para la taquilla que logra no romper la racha iniciada en el segundo fin de segunda semana de septiembre de tener un número uno que supere los 20 millones de $. Su dato es ligeramente superior al de “Monuments Men” este mismo año, film que pese a no contar con el apoyo de la crítica tenía el suficiente prestigio como para rozar los 80 millones de $ al final de su carrera, una meta a la que espira “Fury”.

Otra que cumple es la cinta animada The Book of Life, producción de Guillermo del Toro que tiene el inconveniente de estar muy focalizada para atraer al público latino. Aún así, sus 17 millones de $ y la tercera plaza no son moco de pavo, pero habrá que ver si es capaz de saltar a otro tipo de audiencias.

La cinta romántica The Best of Me confirma que no entusiasma, pero aún así se hace con 10 millones de $ y el quinto puesto. La gran sorpresa se produce en el ámbito limitado, donde Birdman ha brillado con luz propia. La esperadísima cinta de Iñárritu con Michael Keaton de protagonista atesora grandiosas críticas y comentarios, y se convierte en el must see de la temporada con sus espectaculares 415.000$ cosechados en cuatro salas, logrando una de las mejores medias por sala vistas desde “The Grand Budapest Hotel”. Le sigue Dear White People, comedia R con Dennis Haysbert que recauda 344.000$ en 11 complejos.


En los mantenimientos, en el top 5 vemos los mejores descensos de la lista de las diez más taquilleras. El segundo puesto es para Gone Girl, que pese a la presencia de “Fury” cede un 33% con 107 millones de $ acumulados, y con la vista puesta en superar los 140 millones. En todo el mundo, su total es ya de 201 millones de $. En cuarto lugar se encuentra Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, que convence y cae solamente un 34% tras su buen estreno hace diez días y suma ya 36 millones de $, ya más de lo que ha costado.

Peor le ha ido a Dracula Untold, que se desploma un previsible 57%, pero ya con 40 millones de $, gracias a su estreno sorpresa la semana pasada. Eso sí, insuficiente para su presupuesto de 70 millones de $, compensados con los 136 millones de $ que ya lleva en todo el mundo. Le sigue The Judge en séptimo puesto, disminuyendo un buen 39% y compensando así su mala entrada el fin de semana pasado, pero aún con unos insuficientes 26 millones de $ para un producto que ha costado 50.

Cierran el top 10 tres taquillazos: Annabelle con 74 millones de $; The Equalizer con 89 millones, y The Maze Runner con 90 millones. Esta última se queda algo corta en vista de lo que podía esperarse de ella tras su excelente estreno, pero sin duda se la debe considerar un éxito, especialmente en vista de los espectaculares 250 millones que ha logrado en todo el mundo. El éxito del spin-off de “The Conjuring” es incontestable, ya se encuentra por encima de “Insidious 2” a estas alturas, y sus casi 150 millones en todo el mundo habiendo costado apenas 6 millones de $ constatan su taquillazo. Y en cuanto a la cinta con Denzel Washington, ha costado 55 millones de $ y ya se va a los 158 millones de $ en todo el globo. Y lo que le queda.

Dentro de los mantenimientos, tres grandes ganadoras en la taquilla. St. Vincent mejora un 523% tras aumentar 64 salas y se va a los 837.000$. Whiplash también aumenta unas pocas salas y ello le permite subir un 55% con 416.000$ en su haber. Y por último, Men, Women & Children, pese a no haber sido bien recibida por la crítica, confirma que es uno de los must-see del momento al aumentar un 616% e irse a los 475.000$. Eso sí, gracias a multiplicar sustancialmente su presencia en salas. Pasa de exhibirse en apenas 30 salas a verse ya en casi 600.

Fuente. Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...