sábado, 18 de octubre de 2014

Horribles carteles de ¿malas? películas: Intérpretes que nunca debieron estar ahí

Hay ocasiones en los que la presencia de un determinado actor en un cartel estropea la esencia del mismo, ya sea por el intérprete en sí resulte cargante o porque, sencillamente, porque podrían haber escogido imágenes mejores suyas  con las que adornar los pósters. Y, por supuesto, hay veces que el exceso de photoshop no le hace justicia. Este nuevo especial trata de eso, de actores que nunca debieron estar ahí, pero que están como herramienta de marketing. No voy a comenzar con un intérprete, sino con un personaje. Con lo que me pirran los musicales, y lo mucho que odio “Annie”. Pues se avecina una nueva adaptación con ese terremoto de nombre impronunciable que protagonizara hace años "Bestias del sur salvaje" -sí, tampoco sé escribirlo-, acompañada de Jamie Foxx o Cameron Diaz, entre otros. Sus carteles, ya sea en oriente u occidente, no acaban de cuajar. Demasiado simples... y buen rolleros.




¿A qué inteligente ente se le ocurrió que era buena idea juntar a Manuela Velasco, hélice en mano, con un barco fantasma? No sé cuál de los dos elementos sobra más. Esto parece un cruce entre “Ghost Ship” y “Resident Evil” que no le hace justicia a la franquicia “[·REC]”. Con lo buenos que eran los pósters de las tres entregas anteriores.


Hoy mismo salía a la luz el cartel de “Big Eyes”, y la dudas me asaltaban al instante: ¿no será suficiente reclamo el nombre de Tim Burton? ¿Qué pintan ahí Christoph Waltz y Amy Adams?


Lo de “Serena” es de juzgado de guardia. Básicamente han cogido los pósters individuales de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, que ya de por sí chirriaban por su simpleza, y los han unido en uno sólo. Yo me quedaba con el caballito y el pájaro de la esquina inferior.




De nuevo me quedo con la parte inferior del cartel oriental de “Fury”, donde han pegado las caras de los actores como reclamo publicitario. Y he tenido una sensación de déjà vu a lo “Salvar al soldado Ryan”.


No sé exactamente con qué film se corresponden los siguientes carteles. Sé que sale Chris Evans –como para no darse cuenta-y que es reciente. Lo único remotamente parecido a esto que tiene el actor en proyecto es “Playing it Cool”, en la que ejerce de narrador. Y si es así, ¿por qué aparece tantas veces en el póster y con tantos looks ridículos? Y aunque no fuera así, ¿por qué aparece tantas veces en el póster y con tantos looks ridículos? Dan ganas de no ver el film simplemente por no tener que verle con esas pintas.

























Aquí tenemos no uno sino tres actores que sobran. Porque lo peor de los carteles de “St. Vincent” es que los pósters de personajes son mejores que éste, que encima es el oficial.


Haley Joel Osment hace años que dejó de ser un reclamo para el gran público, si es que alguna vez llegó a serlo o tuvo la suerte de estar en el sitio indicado en el momento oportuno. Sea como fuere, su bonachona presencia en el cartel de “Sex Ed” incomoda. Hasta el plátano sale mejor que él.


Acabamos con dos casos en los que los actores están mal dibujados, especialmente en los casos de Jason Patric y John Cusack. ¿Y por qué hay tantas caras en el cartel de lo próximo de Richard Linklater? Pero lo que más escama es esa Susan Sarandon en plan sheriff. Ya cuesta imaginársela en ese rol, como para que encima nos lo restrieguen por las narices.



2 comentarios:

Juan Roures dijo...

Es curioso. Justo hoy he pensado que el cartel de la nueva peli de Burton era horrendo, pero creía que era sólo yo... jeje, un saludo :)

Gerardo Medina Pérez dijo...

Sin los actores sería fabuloso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...