domingo, 5 de octubre de 2014

TAQUILLA USA. Fincher y Annabelle dan la sorpresa en un fin de semana de récord

Y se produjo la sorpresa. Ni las previsiones más entusiastas lo vaticinaron. Octubre comienza con una cifra récord, registrando el mejor primer fin de semana de su historia, por encima de lo conseguido en 2012. Todo gracias a la sorpresa que han dado los dos primeros puestos de la taquilla, dos títulos de los que se esperaban buenos estrenos, pero no hasta el punto al que han llegado.

David Fincher también marca su propio récord con el que es su mejor estreno hasta la fecha. Gone Girl revienta todas las previsiones y se queda con unos excelentes 38 millones de $, que sumado a lo que ha logrado a nivel internacional, se queda finalmente en los 62 millones de $, prácticamente lo que ha costado. A su favor tenía las excelentes críticas que ha ido cosechando, el nombre de su director y su protagonista, Ben Affleck, y sobre todo el material del que parte, el best-seller de Gillian Flynn del mismo título. Sin el mismo apoyo mediático, otros filmes de Fincher como “The Girl with the Dragon Tattoo” o “The Curious case of Benjamin Button” multiplicaron por nueve y seis, respectivamente, sus datos iniciales. A priori su nueva película debería tener bastante camino por delante para situarse en un punto intermedio, por lo que superar los 130 millones de $ no debería suponer un gran problema.


No obstante, la película de Fincher no fue número uno el día de su estreno. Se le adelantó Annabelle, spin-off de “The Conjuring”, que sufrió en sus carnes el efecto fan y disminuyó su recaudación durante los dos días siguientes. Aún así, su día a día, y he aquí la sorpresa, ha sido mucho más positivo que otros productos de terror del mismo tipo como “Insidious 2” o “Paranormal Activity 2 y 3”, lo que le ha permitido irse a los 37 millones de $, 3 millones menos que “The Conjuring”. Sin duda, el efecto arrastre de esta última le ha ido a su favor, así como la ausencia de cine de terror de este calibre en la cartelera, por lo que poco han importado las tibias críticas. Su paso por la taquilla será más fugaz que el de la cinta de James Wan, pero no debería tener problemas para rozar los 80 millones de $. Habiendo costado tan sólo 5 millones de $, el negocio ya está hecho.

El resto de estrenos no ha brillado en absoluto, y es de reseñar solamente el batacazo de Left Behind con 6,8 millones de $. La película sólo ha convencido a la audiencia religiosa a la que va dirigida, y la presencia de Nicolas Cage no juega mucho a su favor, así como unas críticas desastrosas que le harán sudar para llegar a los 15 millones de $ que ha costado.

La otra sorpresa del fin de semana se encuentra en los mantenimientos. Y es que la presencia de los dos grandes estrenos, especialmente el de Fincher, que era el que más competidores directos tenía, no ha pasado factura casi a ningún título. Así, The Equalizer, su rival más inmediato, cae un excelente 44% y se queda en los 64 millones de $ en diez días, un comportamiento más positivo del esperado. Además, lo nuevo de Denzel Washington ya amasa 104 millones de $ en todo el mundo.
El top 5 lo cierran The Boxtrolls y The Maze Runner, que descienden por debajo del 31% con 32 y 74 millones de $, respectivamente. Además, a escala mundial la primera acumula casi si presupuesto, 58 millones de $, mientras que la segunda se aproxima a los 200 millones de $. Formidables datos en sendos casos.

Los mejores mantenimientos, en todos los casos aumentando sus cifras, los registran Hector and the Search for Happiness, con 589.000$ en total; Pride, que en diez días suma 210.800$; Tracks, con 229.200$ en su tercer asalto; y el documental Keep On Keepin’ On, que mejora un 366% con 50.200$ en tres semanas.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...