jueves, 30 de octubre de 2014

EL CORTO CINÉFAGO. ESPECIAL HALLOWEEN: Cortos para no dormir

Víspera de Halloween. Noche para no dormir. El gran Narciso Ibáñez Serrador sentó cátedra presentándonos sus “Historias para no dormir”, y nosotros vamos a hacer lo mismo. Presentamos nuestra particular selección de “Cortos para no dormir”, cinco trabajos que harán que no puedas pegar ojo y en el que los grandes tópicos del terror –fantasmas, sustos previsibles pero eficientes, cuentos de niños, terrores nocturnos- se combinan con las nuevas tendencias hacia el gore extremo. A pasar una noche de miedo.

Bedfellows (Visitante Nocturno)
Una chica duerme junto a su novio. Suena el teléfono. La voz al otro lado de la línea va a interrumpir su sueño. Una pieza de Drew Daywalt que recurre al manido susto final, pero con el aliciente de un terrorífico plano demoniaco sostenido en el tiempo que parece no acabar nunca. Para desconfiar de nuestro compañero de cama.



Buenas noches
Hay algo al otro lado del espejo. La niña lo sabe. La abuela tiene que convencerle de que no hay nada que temer. O sí. El argentino Mariano Cattaneo explora los miedos infantiles, y los adultos, en este gran trabajo que en tan sólo dos minutos de duración consigue transmitir tensión. El final es bastante tópico, pero ¡qué final!



Pictured (En el cuadro)
Un viejo amigo de las redes sociales, David F. Sandberg, vuelve a la carga con este corto en el que el protagonista es un cuadro que parece tener vida propia. El director de las alabadas “Lights Out” y “Cam Closer” recurre de nuevo a su casa, a su mujer, y a un desenlace que busca sobresaltar al espectador. Pero antes, el corazón se nos saldrá por la boca de lo bien que crea atmósferas este señor.


Play Time
Justo en el mismo certamen en el que Sandberg ganaba como director con “Light’s Out”, el Who’s There Film Challenge, Ryan Thompson se alzaba con el Primer Premio con esta pieza que es pura atmósfera. El corto en sí se convierte en una absoluta locura en el momento en que su protagonista se adentra en el primer piso tras oír ruidos provenientes de él. Excelente trabajo de producción, fotografía, efectos… Una maravilla.


T is for Talk
Y acabamos con “The ABC’s of Death”. El siguiente segmento, dirigido por Peter Haymes, fue candidate a ocupar la letra T dentro de la antología de terror, pero finalmente acabó triunfando “Toilet”. Y a “Talk” no le faltaban elementos para ganar: seis personas encerradas en una cabina donde una señal les indica cuándo deben hablar. De no hacerlo, morirán. Puro torture porn con un final de lo más malicioso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...