miércoles, 27 de marzo de 2013

Trailers en Cadena: The Wolverine, White House Down y Pain & Gain

Levantarse de toda mañana y encontrarse con tres avances que rompen todos los esquemas como los que presentamos a continuación, no tiene precio. Tres homenajes a los machotes de toda la vida.

Comenzamos más por un avance de tráiler que un tráiler en sí. Los últimos días, Fox nos ha bombardeado con unos carteles de calidad más que discutible y un aspecto de aventura esquizofrénica y naif, muy de cine oriental sin prejuicios, con “The Wolverine”, que pese a contar con un cineasta tan solvente como James Mangold, tiene un tufillo tan rancio como el de la primera entrega. Hasta que he visto este primer avance, tan comedido y serio que me hace replantearme mi postura. No será una gran película, posiblemente, pero al menos esto ya no huele a pestiño.


El pasado fin de semana llegaba a la cartelera estadounidense “Olympus Has Fallen”, modesta superproducción que retrata un hipotético ataque terrorista a la Casa Blanca, y lo hacía con importantes cifras dado su tamaño. Ahora llega el primer tráiler de su hermana mayor, “White House Down”, dirigida con 150 millones de $ de presupuesto por un Rey Midas de Hollywood, Roland Emmerich, acostumbrado a hacer volar edificios por los aires y amasar millones a su paso (“Independence Day” y “2012” así lo atestiguan). Lo más sorprendente del caso es que aquí han decidido pasar de la espectacularidad de ver la Casa Blanca en llamas, que también hay de esto, a convertir a Channing Tatum en John McClane. Y es entonces cuando desconectas, aunque pinte que va a ser entretenida y muy, pero que muy, patriótica.



Y acabamos con el tráiler más cachondo del día, fruto de otro experto en explosiones, el nervioso Michael Bay. “Pain & Gain” parece un proyecto de lo más personal, -algún iluminado habló de ella como el "Pulp Fiction" de Bay- que combina la acción de su cine con el humor y colegueo de “Dos policías rebeldes”. Pero atención a este nuevo avance, que descoloca tanto como el enorme cuello de toro de Dwayne Johnson. Inclasificable, todoterreno, ciclado... pura oda a la testosterona y los gimnasios. Y encima, con Ed Harris.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...