domingo, 24 de marzo de 2013

Taquilla USA: "Los Croods" y "Olympus Has Fallen" dan la sorpresa y animan la taquilla

La taquilla estadounidense por fin se anima, superando con creces los datos de hace una semana, pero muy por debajo de los de hace un año, cuando “Los juegos del hambre” reventaba récords con un total que ya superaba al total de la taquilla de este fin de semana.

Tanto “Los Croods” como “Olympus has fallen” han entrado por encima de sus respectivas previsiones, convirtiéndose en dos gratas sorpresas de cara a las fiestas que se avecinan. La cinta de animación de Fox, pese a no contar con el importante empuje de nombres como Pixar o Dreamworks, sorprende con 44 millones de $. El sábado incrementaba sus cifras un potente 63%, para ceder tan sólo un 25% durante el domingo. Gracias a las buenas críticas y comentarios que está recibiendo, tiene la posibilidad de optar a un excelente día a día y de unos mantenimientos excelentes. Además, los 62 millones de $ recaudados a nivel internacional evidencian que le queda un importante camino a nivel mundial.


Por su parte, el thriller de Antoine Fuqua con Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman como protagonistas, también da la sorpresa haciéndose con 30 millones de $ y con comentarios también bastante positivos dentro del sector adulto. Ahora bien, la presencia inminente de “G.I. Joe 2” podría pasarle factura, aunque raro será no verla superar su presupuesto de 70 millones de $. Consigue además cifras mayores que títulos recientes como “La Jungla 5” o “Los Mercenarios 2”.

Otro estreno con elevada presencia, “Admission”, entra directa al quinto puesto con unos aceptables, aunque por debajo de lo esperado, 6 millones de $. El presupuesto es del doble, aunque seguramente no conseguirá irse mucho más allá.

Dentro de los mantenimientos, ha habido para todos los gustos. “Oz” cae justo lo esperado, un 46%, y su total asciende ya a los 177 millones de $, aún con camino por delante de cara a las vacaciones. “The Call” desciende por encima de lo esperado, y completa aún así el top 5 con unos buenísimos 30 millones de $, fruto del inesperado buen estreno de la semana pasada. “Spring Breakers”, tras su excelente debut la semana pasada amplía salas y sube por debajo de lo esperado, un 1.800%, un incremento aún así incuestionable, y superando ya los 5 millones, lo que ya es más que su modesto presupuesto. Peor le ha ido a la comedia “Yhe Incredible Burt Wonderstone”, que tras el batacazo de su estreno se desploma un 58% y se va a los insuficientes 17 millones de $. “Jack el caza gigantes” tampoco remonta, y la competencia infantil y familiar de Fox y Disney la hunden con apenas 60 millones de $ cosechados, justo lo mismo que ha conseguido a nivel internacional.

Pocas alegrías en los mantenimientos, salvo en formato limitado. Nuevamente han sido “Stoker” y “No” las triunfadoras, subiendo un 34% y un 15% respectivamente para irse ambas al millón de $. “Ginger & Rosa” y, sorprendentemente, “Hansel & Gretel”, suben también un 138% y un 106%, con 162.000$ y casi 55 millones de $ recaudados. En este último caso, la película le ha salido enormemente rentable para Paramount, con un dato mundial que cuadriplica su presupuesto de 50 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...