miércoles, 20 de marzo de 2013

"Bad Motherfucker". Esto sí es un vídeo musical

Es una locura de vídeo, así de claro, pero es tan cinematográfico y tan jodidamente bueno, que es imprescindible colgarlo. Eso y que llega unos días pululando por la red y produciendo asombro y admiración en quienes lo visionan. Se titula “Bad Motherfucker”, y es del grupo ruso Biting Elbows. No sólo el título es una referencia a aquella billetera que portara Samuel L. Jackson en “Pulp Fiction”, sino que esos sicarios vestidos de negro recuerdan a los “Reservoir Dogs” de Tarantino, almacén y silla incluidos. Además, el vídeo contiene acción, mujeres, peleas, explosiones... y hasta ramalazos de ciencia-ficción en forma de un extraño artilugio luminoso con propiedades de lo más curiosas. Es el McGuffin que buscan los protagonistas de este vídeo musical que, para más inri, está rodado en primera persona y en constantes planos secuencia. Una maravilla.



UPDATE: vía Twitter nos informa @Adictosal7arte de la existencia de una primera parte, menos trepidante que ésta, pero siguiendo la misma filosofía e introduciéndonos a lo que veremos en "Bad Motherfucker". Se titula "The Stampede". ¡Muchas gracias!


2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Sencillamente impresionante. Es triste decirlo, pero Hollywood debería tomar ejemplo de cosas como ésta para rodar escenas de acción, que no sólo son espectaculares, sino que además están genialmente rodadas, mostrando detalladamente todo lo que ocurre en pantalla, ya sea una hostia o un tiro en la cabeza.

No sería de extrañar que algún director le echase el ojo al videoclip para adaptarlo al cine...

carnet manipulador de alimentos dijo...

Hay que tener mucho cuidado con los sentimientos, saber interpretarlos, como si de música se trataran. La de la reciente adaptación de Anna Karenina, sobre el clásico de Tolstoi, a menudo suena demasiado exagerada y vacía. Me quieres, no me quieres. Eso sí, la puesta en escena es grandiosa y original, en particular las escenas de baile, te dejas llevar imaginándote que si uno fuera tan gracilmente liviano... Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...