lunes, 1 de septiembre de 2014

TAQUILLA USA. "Guardians of the Galaxy" vuelve a coronar un flojo Labour Day Weekend

Fin de semana largo del Labour Day Weekend, mucho menos taquillero que el del año pasado, que viene a coronar un mes de agosto que ha dado algunas alegrías y sorpresas al verano, pero que no consigue quitar ese regusto amargo que han dejado las semanas veraniegas anteriores. Un fin de semana sin estrenos fuertes a la vista, como viene siendo habitual en este fin de semana del año, dando así cancha a los veteranos para sumar millones y experimentar en muchos casos aumentos. Es el caso de “Guardians of the galaxy” y “Teenage Mutant Ninja Turtles”, que han vuelto a ocupar los primeros puestos del ranking con resultados excelentes.

La cinta de Disney/Marvel se convertía el viernes en el film más taquillero del verano, y del año, en Estados Unidos, y a día de hoy lleva recaudados 280 millones de $, con las miras puestas en los 300 millones, dato que superará en vista de que avanza casi a la par que “Iron Man” –hace seis años, esta película se hizo con 318 millones de $-. Además, el fin de semana que viene no contará con enemigos, por lo que tiene margen suficiente para lograr su objetivo. A nivel mundial aún le quedan territorios por conquistar, pero sus 553 millones de $ son todo un taquillazo.

En el caso de la cinta producida por Michael Bay, nadie esperaba que llegaría tan lejos. 166 millones de $ es tu total acumulado, y los 200 millones son su horizonte. En todo el mundo aún lleva 278 millones de $, pero aún tiene muchos mercados que conquistar.

Los estrenos del fin de semana no emocionan, pero tampoco debutan por debajo de lo previsto. La terrorífica “As Above/So Below” estrena con unos buenos 10,3 millones de $, mientras que la cinta de acción “The November Man” lo hace con casi 12 millones de $ conseguidos desde el jueves. Ninguna seduce a la crítica y al público, y han bastante teniendo en cuenta lo poco que se esperaba de ellas.


Y mientras el reestreno de “Ghostbusters” con motivo de su 30º aniversario se salda sin sorpresas, con 2 millones de $, el único estreno del fin de semana que se salva es “Cantinflas”, que medio sorprende con 3,2 millones de $ en menos de 400 salas y con una de las mejores medias por sala de la cartelera. Ha logrado seducir al público al que iba dirigido, y ha generado buenos comentarios, por lo que habrá que estar atentos a su recorrido.

El resto de la cartelera se ve beneficiada por la ausencia de estrenos fuertes, y los descensos han sido suaves, con el agregado del día extra. Salen así victoriosas: “Let’s Be Cops”, que apenas cede y se mantiene en el cuarto puesto rozando ya los 60 millones de $; “The Giver”, con un aumento del 6,7% y con 33 millones de $ acumulados, más de lo que ha costado; “The Hundred Foot-Journey”, que dobla ya su presupuesto con 41 millones de $; “Boyhood”, con 19 millones de $, mejorando un 22% y perdiendo salas; “Begin Again”, la gran triunfadora al aumentar casi un 3.000% y con 15 millones de $; “#Chef”, que ya supera los 30 millones de $ y que este fin de semana subía casi un 600%; “The Trip to Italy”, con una mejora del 321% y 711.000$ acumulados; y “Love is Strange”, con 492.000$ y una subida del 180%.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...