martes, 2 de septiembre de 2014

Horribles carteles de ¿malas? películas: Nunca segundas partes fueron buenas

Para un mismo film salen numerosos carteles promocionales hasta dar con el póster oficial que acompañará su estreno en cines. Hay carteles de personajes, temáticos, hasta propios del país en el que se estrenan y su particular manera de concebir lo que debe ser un póster. Pero en ocasiones, a alguien en la industria del cine le parece buena idea sacar más de un póster, y muchas veces nunca segundas partes fueron buenas. Porque no, este nuevo especial no trata de carteles horribles de secuelas aún más horribles, sino de las discutibles opciones B, C, D y demás letras del abecedario de las que tiran las distribuidoras. A continuación, una selección de ejemplos de carteles actuales con la opción buena (izquierda) y la no tan buena (derecha). 











En ocasiones, todas las opciones posibles son malas de por sí. Los siguientes carteles de personajes de “Libertador” caen por su propio peso, porque no podrían haber escogido peor careto para Danny Huston, y porque ponerle a Imanol Arias un peluquín debería ser delito. En el caso de “Betibú” intentan colárnosla sustituyendo a Daniel Fanego por otro rostro más conocido y comercial, el de José Coronado, pero en ambos casos el resultado es discutible, y ya no sólo por el propio título de la película.



























Pero no todo son malas y buenas decisiones. Hay carteles que son en sí mismos segundas partes de otros carteles, o más bien remakes de los mismos. Porque es tan sangrante la manía de separar a dos actores a lo “El primer caballero” –a John Travolta suelen hacérselo en muchos de los carteles de sus pelis-, haya o no espada mítica de por medio, como ver que algunas películas que comparten actores acaban teniendo diseños similares. Y si alguien encuentra a qué pósters imita “No Good Deed”, se lleva premio.




Acabamos con clásicos collages hechos con el más cutre editor de imágenes y las clásicas caras dibujadas que desdibujan las caras de los actores. Por cierto, ¿intentaban emular con “Northmen” los épicos carteles de la trilogía tolkieniana de Peter Jackson?



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...