domingo, 7 de septiembre de 2014

TAQUILLA USA. "Guardianes de la Galaxia" domina el peor fin de semana del año

Tranquilos, es normal. Tras el Labor Day Weekend, la taquilla USA suele experimentar un importante bajón, que lo deja como el peor fin de semana del año. Este 2014 no iba a ser menos, y el total recaudado apenas supera los 60 millones de $, bastante menos que lo logrado hace un año, especialmente por la ausencia de estrenos en la cartelera.

Sólo el drama “The Identical” se estrenaba con cierta presencia, y su debut se ha saldado con unos desastrosos 1,9 millones de 4 y el puesto número 11, algo que tampoco pilla por sorpresa a nadie. Sólo en formato limitado se dan alegrías como la cinta asiática “But Always”, que se hace con 140.000$ en 19 salas, o especialmente “Last Days in Vietnam”, un documental que en tan sólo dos pantallas consigue 30.500$.

Ante este panorama, sólo quedan los títulos de semanas anteriores, que se reparten el pastel con comodidad, repitiéndose prácticamente el mismo top 10. Una vez más, “Guardians of the Galaxy” se queda con el podio y 294 millones de $ cosechados, y 586 millones en todo el mundo. “Teenage Mutant Ninja Turtles” ya alcanza los 300 millones de $ en todo el mundo, 174 de los cuales vienen de suelo USA. “If I Stay”, “Let’s Be Cops” y “The November Man” son las siguientes en la lista con unos buenísimos 39 y 66 millones de $ en los dos primeros casos y unos decentes 17 millones en el tercero.

Más allá del top 10 encontramos el desplome de “Cantinflas”, que se derrumba un 61% a pesar de aumentar salas, probando que ha sido incapaz de saltar más allá de su público afín, aunque sus casi 5 millones de $ conseguidos en diez días no son moco de pavo para una producción como ésta. Mejor les va a “Boyhood” o “Most Wanted Man”, que pese a llevar más de siete semanas en cartelera apenas se inmutan y llevan acumulados 20 y 15 millones de $, respectivamente.

Para ser un fin de semana sin competencia, apenas se han vislumbrado buenos mantenimientos. Entre las que aumentan de recaudación encontramos “Love is Strange”, con 840.000$ en tres semanas; “The Last of Robin Hood”, con Kevin Kline interpretando a Errol Flynn, aumenta un apoteósico 407% y se van a los 175.000$, la mayoría recaudados en estos tres días; y “50 to 1”, que tras 25 semanas en los cines mejora un 169% y se roza ya el millón de $.

En definitiva, un fin de semana para olvidar en la taquilla USA, una sensación que no se quitará de encima hasta dentro de dos semanas, cuando lleguen a nivel nacional “Tusk”, “The Maze Runner”, “This is where I leave you” y “A walk among the tombstones”.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...